Home

Ciclismo

Artículo

Álvaro Hodeg se recupera de varias intervenciones quirúrgicas
Álvaro Hodeg se recupera de varias intervenciones quirúrgicas. | Foto: Instagram: alvarohodegchagui

Ciclismo

Álvaro Hodeg: así ha sido su dura recuperación tras sufrir accidente

El pedalista, de 25 años, ha participado en las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

2 de abril de 2022

Cada proceso es diferente, no todos corren con la misma suerte y ese es el caso del ciclista colombiano, Álvaro Hodeg, quien durante este viernes (1 de diciembre) ha vuelto a aparecer, pero no como todos esperan.

Esta vez, el deportista lo ha hecho en un embalaje algo diferente al que se acostumbraba a verlo, pero con la misma fuerza con la que se le caracteriza encima de la bicicleta a la que espera retornar pronto.

Su aparición la hizo en sus redes sociales, en las que el nacido en Montería ha dedicado una extensa publicación para contar la historia de su accidente ocurrido en diciembre, el cual lo ha mantenido lejos de la práctica del deporte por varios meses y que ahora ve la luz tras un tiempo de recuperación.

El relato de lo sucedido inicia con un caluroso saludo que expresa en su cuenta de Instagram, para posteriormente relatar lo que le sucedió meses atrás: “Hola, Capillos. Hace un tiempo quería contarles algo y no había encontrado el momento para hacerlo. El pasado mes de diciembre tuve un fuerte accidente de tránsito que lastimosamente dañó mis planes e ilusión de iniciar la temporada compitiendo con mi nuevo equipo @uae_team_emirates”.

La publicación ha decido desarrollarla en el marco de su tercer mes de rehabilitación, en donde informa que ha podido volver a caminar y cuenta lo que resta del camino para volver a verlo en las carreteras del mundo: “Hoy después de más de tres meses y más de cinco cirugías vuelvo. Estoy feliz porque hoy volví a caminar y estoy cada vez más cerca de volver a montarme en la bici y estar de vuelta en Europa junto a mis compañeros”.

“Con mucha fe estoy a la espera de la última cirugía en la muñeca el próximo martes, la cual será exitosa con la ayuda de Dios. Solo quiero darle gracias a Dios por darme la oportunidad de estar vivo y haberme llenado de fuerzas para seguir luchando por mis sueños, a mi hermanito @felipehodeg, mi mamá, mi papá por su compañía y amor en este momento y especialmente a todo mi equipo @uae_team_emirates, a @matxin_ y a Mauro por su respaldo incondicional y confianza, sin ellos no estaría pensando en volver a competir y en seguir dando todo de mi”, agregó.

Finalmente, entregó sus palabras de agradecimiento a quienes lo han apoyado durante su recuperación, recalcando el trabajo de los doctores a cargo, además de la fe que ha tenido en el proceso: “Quiero agradecer infinitamente al @hospitalpablotobonuribe Uribe, especialmente a los doctores: Juan Fernando Posada y Jaime Londoño que han sido mis ángeles en todas las cirugías y a todo el personal médico que ha estado involucrado en mi proceso, a la par con mi preparación mental. Cada vez más cerca de volver a hacer lo que más me apasiona”.

“La fe sigue intacta... Capillos, sé que esto es nada para los duros y miles de problemas que pasamos muchos día a día, así que solo quiero motivarlos con mucha fe y esperanza: No dejen que nadie te diga que no puedes hacer algo o te disuadan de cumplir tus sueños. Las personas solo miran lo natural, pero nosotros servimos a un Dios sobrenatural y nadie puede cambiar su propósito en nuestras vidas.Solo es cuestión de creer y creer muchas gracias por sus deseos y pronto estamos de vuelta capillos. TAMO ACTIVO”, complementó.