Home

Ciclismo

Artículo

Asombrosa crono de Superman López: rebasó a rival antes de llegar a meta en la Vuelta a España 2022
Asombrosa crono de Superman López: rebasó a rival antes de llegar a meta en la Vuelta a España 2022 | Foto: Transmisión oficial

Ciclismo

Asombrosa crono de Superman López: rebasó a rival antes de llegar a meta en la Vuelta a España 2022

El ciclista del Astana es el mejor cafetero en la general.

30 de agosto de 2022

Miguel Ángel López fue el último colombiano en salir al partidor para realizar la sobre las 9:41 de la mañana (hora de Colombia) su contrareloj individual se realizó entre Elche-Alicante sobre 31,1 kilómetros.

Elche, una localidad que lleva 27 años esperando el regreso de La Vuelta vio a un colombiano brillar. Miguel Ángel López se puso la capa de supermán y paró el reloj con un tiempo de 35:05 a 1:47 del belga del Quick-Step, Remco Evenepoel que marcó Remco Evenepoel y sigue firme con la camiseta roja.

“Lo hice bien de inicio a fin. La idea era llegar a tope, con fuerza en la crono. Nos ha costado el inicio de la Vuelta por falta de competencia, por la lesión que tenía después del abandono del Giro. Pero bueno, creo vamos en progresión y la idea era hacer una bonita contrareloj y defendernos bien”, dijo a SEMANA en la ruta.

López hizo el noveno mejor tiempo de todo el pelotón y sigue en el top octavo en la clasificación general.

“He preparado bien la contrareloj, el equipo me ha dado esa posibilidad de tener la bici a los sitios donde voy. Siempre la llevaba conmigo e iba haciendo la preparación. Hoy estaba concentrado sobre todo en la posición. Sufriendo 35 a 40 minutos”, confesó a este medio desde España.

Miguel Ángel confesó que a sus 28 años, esta ha sido una de sus mejores contrareloj. Sin embargo no se olvida de aquel 2016 cuando fue campeón de la Vuelta a Suiza, ni del año 2019 cuando quedó segundo en el campeonato de Colombia contrarreloj.

“Será una de las mejores cronos que he hecho. También tengo bonitos recuerdos de la Vuelta a Suiza y segundo en la contrarreloj por delante de Cancellara que era una bestia, yo era más joven, Es de acuerdo a como te prepares, la mentalidad y la condición”, dijo el ciclista del Astana.

López no renuncia a la opción de hacer podio. Está a 3 minutos y 47 segundos del tercero que es Enric Mas.

“Lo importante era pasar esa primera semana, salvarnos de las caídas y los cortes y hemos pasado la factura de no haber competido. No se ha notado los cambios de ritmo, en estos finales bastante explosivos. Con el equipo queríamos ir poco a poco, sufriendo, sin rendirnos”, finalizó.

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 34:35:50

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:41

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 3:03

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 3:55

5. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 4:50

6. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:53

7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 6:45

8. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:50

9. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 7:06

10. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 7:37

---

19. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) a 11:49

21. Sergio Higuita (COL/BORA-Hansgrohe) a 13:36

La jornada 11 de la carrera española se podrá observar este miércoles 31 de agosto en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 8:00 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.