Home

Ciclismo

Artículo

Miguel Ángel López en la Vuelta a España
Miguel Ángel López sigue firme en la Vuelta a España 2022 | Foto: SEMANA

DEPORTES

Vuelta a España 2022 | Clasificación general tras la décima etapa; ‘Superman’ López sigue en ‘top’ 10

El pedalista colombiano terminó en la octava posición de la fracción y se mantuvo entre los mejores ciclistas de la competencia.

30 de agosto de 2022

Tras una explosiva contrarreloj individual entre Elche y Alicante, la clasificación general de la Vuelta a España 2022 tuvo algunos cambios significativos y Remco Evenepoel (Quick- Step) se consolidó en el primer lugar, superando a Primoz Roglic (Jumbo Visma).

El belga, de igual manera, fue el corredor más rápido y ganó este martes la décima etapa de la carrera ibérica. Asimismo, les volvió a sacar tiempo importante a sus principales contrincantes.

Evenepoel, campeón europeo y subcampeón mundial de la especialidad, no le dio ningún tipo de opción al resto del pelotón y rompió el cronómetro en 33:18 minutos. Un ritmo que superó por 48 segundos a Roglic, quien marcó el segundo mejor tiempo.

“No me esperaba superar de esa manera Roglic. Rémi Cavagna hizo una muy buena contrarreloj y me marcó muy bien todas las referencias de tiempo. Esperamos defender esta camiseta hasta el final”, precisó el joven de 22 años luego de finalizada la fracción.

Miguel Ángel López, por su parte, continúa siendo el mejor colombiano en la competencia y se ubica en la octava posición de la clasificación general, mientras que Rigoberto Urán (EF Education First) subió al puesto número 19.

Pese a que no es su especialidad, el corredor boyacense tuvo una destacada actuación y sacó toda su casta en la contrarreloj individual. Además, registró uno de sus mejores tiempos en este tipo de pruebas.

“Tocaba saber sufrir estos 40 minutos. Creo que es una de las mejores cronos que he hecho en mi carrera. La verdad tuvimos una muy buena preparación y hoy estuve bastante concentrado”, indicó López.

Este miércoles se llevará a cabo la undécima etapa de la Vuelta a España 2022 entre las localidades de El Pozo Alimentación y Cabo de Gata. La jornada contará con un recorrido de 191 kilómetros y será ideal para los velocistas.

Clasificación general de la Vuelta a España tras etapa 10

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 34:35:50

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) a 2:41

3. Enric Mas (ESP/Movistar) a 3:03

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 3:55

5. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 4:50

6. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:53

7. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 6:45

8. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 6:50

9. Pavel Sivakov (FRA/Ineos Grenadiers) a 7:06

10. Tao Geoghegan Hart (GBR/Ineos Grenadiers) a 7:37

---

19. Rigoberto Urán (COL/EF Education-EasyPost) a 11:49

21. Sergio Higuita (COL/BORA-Hansgrohe) a 13:36

La jornada 11 de la carrera española se podrá observar este miércoles 31 de agosto en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 8:00 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.