Home

Ciclismo

Artículo

Una de las etapas de la Etoile de Bessèges 2023 por poco acaba en tragedia.
Una de las etapas de la Etoile de Bessèges 2023 por poco acaba en tragedia. | Foto: Captura de pantalla: Eurosports

Ciclismo

Ciclista en Francia estuvo al borde de la muerte tras quedar colgado en un puente luego de un accidente masivo

La carrera tuvo que ser neutralizada por falta de personal médico para atender posibles accidentes en el recorrido que faltaba.

3 de febrero de 2023

El ciclismo mundial año a año es testigo de graves accidentes que ocurren en las carreteras del mundo. Este jueves -2 de enero- en medio de la Etapa 2 de la Etoile de Bessèges, que se desarrolla en Francia, dejó una escena bastante lamentable en la que por pocos centímetros no terminó en tragedia.

Faltando apenas 25 km para el final de la fracción, en el paso angosto de un puente que tenía el trazado, uno de los corredores que iba en el pelotón principal quedó colgado apenas con una mano de uno de los costados que aparecía cercano al precipicio.

Ningún colombiano hace parte del pelotón de la carrera.
Ningún colombiano hace parte del pelotón de la carrera. | Foto: AFP

Valentin Ferron (TotalEnergies) fue el perjudicado en esta situación. Las cámaras de la transmisión de la carrera poncharon de inmediato la escena. Por fortuna, para el corredor, la ayuda oportuna de Axel Laurance, del Alpecin-Deceuninck, le permitió no caer al hueco en el que solo había ramas y árboles; pudo haberse visto aún más afectado sin descartar que los traumas recibidos le hubieran podido producir la muerte.

Fue tal la angustia para intentar salvar al afectado y auxiliar a los demás ciclistas golpeados, que la capacidad de los servicios de emergencia colapsó, perjudicando el feliz término de la carrera en su segundo día.

La directora de carrera Claudine Fangille explicó de manera detallada a L’Equipe TV las razones por las cuales dictaminaron que no se podía finalizar el recorrido del día: “Tres ambulancias tuvieron que abandonar la carrera y por eso no podíamos garantizar la seguridad si ocurría algo en los kilómetros siguientes”, señaló. “La mejor decisión era neutralizar”, terminó.

La segunda etapa de la 53ª edición de la prueba ciclista Etoile de Bessèges, entre Bagard y Aubais (sur de Francia), dejó también a Sébastien Grignard afectado; este tuvo que ser trasladado al hospital “para comprobar una posible fractura”.

Además, otros dos corredores del Israel-Premier Tech sufrieron lesiones, según confirmó el equipo en las redes sociales: Dylan Teuns, por su parte, necesitó puntos de sutura por contusiones faciales y Guillaume Boivin sufrió una contusión en la mano izquierda y en la espalda. Las afectaciones de todos estos nombres ponen en duda si podrán llegar a hacer parte del grupo que parta este viernes en la etapa 3.

El belga Arnaud De Lie (Lotto-Dstny), vencedor el miércoles en Bellegarde, conserva así el maillot de líder. Solo la clasificación de la montaña fue modificada por el paso, antes de la neutralización, por las tres dificultades de la jornada.

El viernes se disputará la tercera etapa, con un recorrido de media montaña en los alrededores de Bessèges (169,7 km).

Arnaud De Lie se mantiene como el líder de la competencia en Francia.
Arnaud De Lie se mantiene como el líder de la competencia en Francia. | Foto: AFP

Clasificación general de la Etoile de Bessèges

  1. DE LIE Arnaud (Lotto Dstny) - 3:30:2522
  2. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) -6″
  3. COSNEFROY Benoît (AG2R Citroën Team) - ″.
  4. TEUNS Dylan (Israel - Premier Tech) - ″.
  5. PICCOLO Andrea (EF Education-EasyPost) - 0:15″.
  6. SKJELMOSE Mattias (Trek - Segafredo) - ″.
  7. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost) - ″.
  8. VAN POUCKE Aaron (Team Flanders - Baloise) - ″.
  9. MIQUEL Pau (Equipo Kern Pharma) - 0:18″.
  10. JOHANNESSEN Anders Halland (Uno-X Pro Cycling Team) - ″.