Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán. Foto: Captura de pantalla Historias Instagram Go Rigo Go (gorigogooficial)
El pedalista antioqueño volvió a hacer de las suyas. | Foto: Captura de pantalla Historias Instagram Go Rigo Go (gorigogooficial)

CICLISMO

Como todo un ‘rockstar’, Rigoberto Urán se hizo esperar para recibir impactante ovación en Vuelta a España 2022

El ciclista colombiano sigue siendo la sensación en la ronda española.

24 de agosto de 2022

Este miércoles se lleva a cabo la etapa 5 de la Vuelta a España 2022, segunda jornada en territorio español tras las primeras tres disputadas en Países Bajos. El recorrido entre Irún y Bilbao cuenta con 187,2 kilómetros y su trayecto tiene tres puertos de montaña de tercera categoría y dos de segunda, el último con bonificación.

Previo al inicio de este quinto día de competencia, uno de los ciclistas colombianos se robó todas las miradas y de paso los aplausos, además de una sentida ovación. Se trata de Rigoberto Urán, quien al parecer siempre es el último pedalista en bajar del bus del EF Education-EasyPost y poner a esperar al staff de la escuadra estadounidense.

Por medio de las historias de la cuenta de Instagram Go Rigo Go, su tienda oficial, se conoció una serie de videos en las historias que dejaron al corredor antioqueño como todo un rockstar.

Varios aficionados se instalaron detrás de la valla para poder ver al Toro de Urrao, quien se demoró para salir y tomar su bicicleta para tomar camino hacia la salida en Irún. Apenas tocó el suelo, la hinchada colombiana lo recibió con una impactante ovación y Rigoberto les regaló un momento inolvidable.

El ciclista de 35 años de edad se dirigió a las vallas para firmar varias camisetas y saludar a los aficionados, además bromeó con ellos y les sacó una sonrisa.

Una vez terminó de saludar, Rigo se dispuso a competir en la etapa 5 de la Vuelta a España 2022. Antes de esta salida, el antioqueño se ubicaba en el puesto 45 de la clasificación general a 1:39 del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Broma de Rigo a periodista de Semana

Previo al inicio de la etapa 4, Semana en la ruta tuvo la oportunidad de conversar con uno de los famosos escarabajos. “Otra vez este hijueputa. Entreviste a las muchachas que se volaron del trabajo”, expresó Rigoberto Urán bromeando con el enviado especial, Sebastián Clavijo.

Al mejor estilo del pedalista antioqueño, la entrevista siguió con una pregunta diferente que tuvo una mejor respuesta. “¿Cuántas fotos le ha tocado tomarse en lo que va de la Vuelta?”, a la interrogante del periodista de Semana en la ruta.

“Llevo mil ciento veintidós”, respondió sin titubeos el toro de Urrao. Y, señalando el manillar de la bicicleta, bromeando dijo: “Aquí están, aquí las llevo contadas. Mírelas acá, mire pues marica...”.

Y pensando en el final de la Vuelta a España 2022, que será el domingo 11 de septiembre, Rigoberto Urán indicó que normalmente termina “esto con 18 mil o 19 mil fotos”.

Sobre el apoyo que reciben los pedalistas cafeteros, expresó que es “muy bacano, una belleza, muy bonito” contar con ese aliento fuera del país. “Se le agradece siempre, vivimos muy contentos con ese seguimiento que nos hacen a todos los colombianos, no solamente a mí”.

Y sin perder oportunidad de bromear, expresó que el calor que hace en Europa no le afecta porque está en “excelente” condición. Aunque en sus redes sociales mostró que estuvo en Mónaco junto a su familia e indicó que entrenó “en Bolombolo el último mes”. “Estuve en Bolombolo para adaptarme al calor”, dijo antes de retirarse con una sonrisa.