Home

Ciclismo

Artículo

Miguel Ángel López, continúa la polémica por la supuesta investigación que enfrenta el ciclista por tráfico de medicamentos
Miguel Ángel López, continúa la polémica por la supuesta investigación que enfrenta el ciclista por tráfico de medicamentos | Foto: Getty

Ciclismo

“¿Cómo van a decir que el mono es traficante?”: suegro de Miguel Ángel López lo defiende

En una corta comunicación con SEMANA, Rafael Acevedo exciclista y suegro de ´Supermán´ deja claro el apoyo al pedalista.

22 de julio de 2022

Según divulgó el portal especializado en cilismo Ciclo 21, Miguel Ángel ‘Supermán’ López “está formalmente investigado por aparente tráfico de medicamentos”.

El colombiano del Astana llegó a España para cumplir su calendario ciclístico en Europa, que incluye La Vuelta, y fue sorprendido por las autoridades de ese país debido a esa presunta situación judicial que debe enfrentar.

La escuadra a la que pertenece se manifestó a primera hora de este viernes en sus redes sociales, apartando al escarabajo del equipo.

“La noticia que se difundió en los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso”, dice el equipo de Kazajistán en un pequeño comunicado que se dio a conocer en horas de la mañana de este viernes.

SEMANA se intentó comunicar con el ciclista, su esposa y su suegro Rafael Acevedo. Este último, exciclista, ratificó su confianza en ´El Mono´, como le dice de cariño.

“¿Cómo van a decir que El Mono es traficante?”, fue lo primero que indicó al contestar la llamada de este medio. “No he podido hablar bien con ellos. Lo único que me dijo Natalia, mi hija, es que les revisaron las maletas. Que es una rutina normal y los dejaron ir”, apuntó y finalizó.

“Yo no puedo decir mucho porque poco sé, pero no tengo ninguna duda, estoy seguro de que el chino no tiene nada”, afirmó con contundencia.

SEMANA también le consultó si cree que el Astana tomó una decisión acelerada.

“Claro, pero es que hay medios muy amarillistas”, puntualizó.

Producto de esta suspensión, que puede privar a López de participar en la Vuelta a España y otras carreras de su calendario, fuentes de la AFP consultaron con la Guardia Civil española y recibieron una respuesta que aclara todo lo sucedido en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

“Se trató de un revisión rutinaria de equipaje como a cualquier pasajero”, indicaron desde la institución, en la que la versión de Ciclo21 también tomó por sorpresa. “No está investigado”, añadió la fuente de la Guardia Civil, reiterando que se trató de un control a las maletas de ‘Supermán’ y no a una detención o algo por el estilo.

Ciclo 21 difundió unas fotografías en las que se ve al pedalista del Astana junto a agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Jefatura del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez en Madrid-Barajas. López tiene una camiseta gris, pantalón negro, una gorra y varias maletas, pues su estadía en España se planea larga, debido a que antes de la tercera grande del año, Miguel enfrentará este 25 de julio es la Prueba Villafranca en el País Vasco.

No se sabe entonces si Miguel Ángel podrá competir debido a todo este problema. ‘Supermán’ no corre desde el 10 de mayo en la 4ª etapa del Giro de Italia, en donde sufrió una lesión en la cadera.