Home

Ciclismo

Artículo

Daniel Felipe Martínez es el tercer líder del Ineos Grenadiers en este Tour
Daniel Felipe Martínez es el tercer líder del Ineos Grenadiers en este Tour | Foto: SEMANA

Ciclismo

Daniel Martínez enciende las alarmas del Ineos de cara a la segunda semana del Tour de Francia

El colombiano volvió a ceder tiempo en la lucha por la general y quedó lejos del ‘top’ 10.

10 de julio de 2022

Este domingo 10 de julio se cumplió la primera semana del Tour de Francia, la cual dejó un sinnúmero de emociones que se vivieron entre el pavé y la alta montaña. El balance para los ciclistas colombianos fue de dos caras, pues si bien Nairo Quintana se metió en el top 10 de la general, Rigo Urán y Daniel Martínez, volvieron a ceder tiempo en sus aspiraciones por el título.

El que se ubica más lejano es Martínez, quien paso de estar cerca del top 10 a caer al puesto 30 de la general, quedando relegado por más de 17 minutos con respecto al líder Tadej Pogacar.

Precisamente el hombre del Ineos Grenadiers (Martínez), más allá de volver a ceder en la alta montaña, ha encendido las alarmas en las últimas horas con respecto a su estado de salud. De acuerdo con lo consultado con fuentes cercanas al equipo británico, el colombiano no estaría pasando por su mejor momento en el Tour por molestias en su garganta que no le han permitido tener su mejor rendimiento.

Horas después de la jornada, el propio Martínez confirmó las malas noticias. “Llevaba 3 días complicados de salud, siguiendo ahí al pie del cañón pero ya hoy el cuerpo no me dio pa’ más. Mañana día de descanso que aprovecharé bastante y ya miraremos el futuro cercano con más calma”, escribió en su cuenta de Instagram.

El colombiano cedió tiempo en la jornada 9 del Tour de Francia.
El colombiano cedió tiempo en la jornada 9 del Tour de Francia. | Foto: Getty Images

Por lo pronto, desde la escuadra británica aguardarán a la evolución del cafetero en el día de descanso, ya que Martínez es considerado una de las piezas claves dentro del equipo para ayudar a hombres como Geraint Thomas, Adam Yates y Thomas Piddock en la pelea por la general.

Lo que fue la jornada 9 para el colombiano

Daniel Felipe Martínez se probó en las escaladas y se dio cuenta de que deberá tal vez pensar en la siguiente competencia, ya que perdió más de quince minutos en la clasificación general, dejándolo muy lejos de la pelea por el título en la que Tadec Pogacar se mantiene sólido en el primer lugar.

Martínez iba bien hasta la última subida de primera categoría, donde restando menos de 20 kilómetros para el final, sucedió lo impensado para él y su equipo durante el noveno día de competencia.

Tras enfrentarse a las primeras rampas, vio cómo el grupo de favoritos en el que también se encontraba Nairo Quintana lo dejaba rezagado, aunque buscara cambiar la relación de cambios de su bicicleta para hacer menos fuerza y pedalear a fondo, el cafetero no logró encontrar en sus piñones un aliciente y terminó yendo hacia atrás, mientras los favoritos continuaban ganando tiempo.

Así está la clasificación general

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 33:43:44

2. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 0:39

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 1:17

4. Adam Yates (INEOS Grenadiers) - 1:25

5. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 1:38

...

10. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 2:13

22. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - 9:41

30. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 17:12