Home

Ciclismo

Artículo

PORTIMAO, PORTUGAL - MAY 05: Ivan Ramiro Sosa Cuervo of Colombia and Team INEOS Grenadiers during the 47th Volta Ao Algarve 2021, Stage 1 a 189,5km stage from Lagos to Portimão / @VoltAlgarve / #VAlgarve2021 / on May 05, 2021 in Portimao, Portugal. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)
Iván Sosa corrió tres temporadas en el INEOS Grenadiers. | Foto: Getty Images

CICLISMO

Después de la polémica con Miguel Ángel López, el Movistar Team oficializó la contratación de otro colombiano

El equipo español se quedó con un ciclista que hasta hace poco era compañero de Egan Bernal en el INEOS Grenadiers.

13 de octubre de 2021

Pese a la situación que se presentó con Miguel Ángel López en la reciente Vuelta a España, el Movistar Team decidió confiar en otro colombiano para la temporada de 2022. Dejando atrás lo sucedido con el ciclista boyacense, la escuadra española le ha dado toda su confianza a un excompañero de Egan Bernal en el INEOS Grenadiers.

Después de tres temporadas en el equipo británico, Iván Ramiro Sosa correrá para el Movistar Team desde el próximo año. “Nueva incorporación para la próxima campaña”, confirmó la escuadra ‘telefónica’. “El cundinamarqués firma por dos temporadas y se convierte en el sexto fichaje del equipo ‘telefónico’ masculino para 2022″, añade el comunicado oficial en su primera parte.

De esta manera, “Movistar Team confirma este miércoles que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas campañas (2022-23) con Iván Sosa (Pasca, Cundinamarca, COL; 1997), ciclista procedente del equipo INEOS Grenadiers”.

Además, su nuevo equipo destacó sus cualidades sobre la bicicleta, esa fiel compañera que lo ha acompañado en Europa desde su llegada al Maltinti Lampadari de Italia en 2016. “Sosa, escalador de gran talento, acumula, pese a sus solo 23 años, cinco temporadas en la elite. Su palmarés ya luce más de una docena de triunfos de calidad, entre ellos dos generales de Vuelta a Burgos (2018-19), con tres triunfos consecutivos en las Lagunas de Neila; el Tour de La Provence 2021 -con éxito en el Chalet Reynard / Mont Ventoux-; la etapa ‘reina’ de Occitanie 2019, frente a Alejandro Valverde; o generales en rondas de una semana como la Adriatica Ionica Race o las rumanas Sibiu y Bihor”.

Con el INEOS Grenadiers, Sosa tuvo la oportunidad de correr el Giro de Italia 2019 y la Vuelta a España 2020, competencias en las que terminó en los puestos 44 y 62, respectivamente.

Ahora, con 23 años de edad, el hombre nacido en Pasca, Cundinamarca, afrontará un nuevo reto en su carrera deportiva y espera ganarse un lugar en el Movistar Team para correr las mejores competencias de la temporada: “Muy emocionado de llegar al Movistar Team. Con ganas de comenzar a conocer a los miembros del equipo y comenzar a integrarme con este buen grupo de personas”.

“Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí, con constancia. Espero poder ofrecerles muchas satisfacciones y que estos años para el equipo estén cargados de alegrías y victorias, que es lo que todos queremos”, añadió en sus primera declaraciones al equipo de prensa del equipo español.

Con la llegada del colombiano, Eusebio Unzué, gerente general del Movistar Team, firmó el sexto fichaje para la temporada 2022. Sosa se une a Óscar Rodríguez, Max Kanter, Alex Aranburu, Oier Lazkano y Gorka Izagirre como nuevos corredores del equipo en el que estuvo Nairo Quintana entre 2012 y 2019.

El futuro de Superman López

Tras su salida del Movistar Team, Miguel Ángel López no ha sido confirmado por ningún equipo, pero se conoce que tendría todo arreglado para que se dé su regreso al Astana de Kazajistán.

El pasado 18 de septiembre, el equipo Movistar Team confirmó la terminación del contrato a través de un comunicado de prensa en el que expresa que se tomó la decisión de mutuo acuerdo con el corredor.

“Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1.° de octubre. El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro”, explica en el comunicado el Movistar Team.