Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal hace un año sufrió un duro accidente que pudo acabar con su vida.
Egan Bernal hace un año sufrió un duro accidente que pudo acabar con su vida. | Foto: Getty Images y @mundociclistico

Ciclismo

Egan Bernal dejó al descubierto impactantes fotos de sus cicatrices tras un año del accidente que por poco acaba con su vida

En medio de la Vuelta a San Juan, el periodista colombiano publicó en su cuenta de Instagram el material inédito.

25 de enero de 2023

Hace exactamente un año, los titulares de los diferentes diarios eran bastante preocupantes sobre la salud de Egan Bernal. Sobre las 11:00 de la mañana se conoció la noticia de que el colombiano había sufrido un durísimo accidente contra un bus y que había salido mal librado; sin embargo, con el pasar de las horas la complejidad de lo sucedido parecía aumentar, pues se conocía, desde la clínica a la que fue llevado, que su salud no era la más favorable.

Sin revelar una sola imagen, solo se sabía del zipaquireño a través de los comunicados entregados por los médicos tratantes. De manera inesperada, algunas versiones –en su momento– llegaron a decir que la muerte para el pedalista estuvo cerca, también que quedar parapléjico fue una posibilidad. Por fortuna para Bernal, su familia y todos los seguidores del deportista, después de pensar que no había marcha atrás, las maniobras de los médicos terminaron ayudando de a poco para que Egan saliera del estado crítico en el que se encontraba.

El ciclista colombiano superó satisfactoriamente las múltiples cirugías luego de su accidente.
El ciclista colombiano superó satisfactoriamente las múltiples cirugías luego de su accidente. | Foto: El Sabanario

Finalmente, hacia los primeros días de febrero y luego de varias intervenciones, el corredor cafetero logró salir de la durísima situación vivida casi renaciendo. Aquel día en silla de ruedas, junto a su familia, empezó otro proceso para su rehabilitación total, pero que gracias a su fuerza personal logró conquistar como las carreras más importantes en las que ha participado. A la postre, con un trabajo muy aplicado de su parte, terminó el año 2022 montando cicla y haciendo parte nuevamente de competencias junto a los mejores del mundo.

Este martes, a un año de aquel momento que marcó un antes y un después de su vida personal, el ganador del Giro de Italia y Tour de Francia compartió una sentida publicación en su cuenta personal de Instagram, donde además de escribir un sentido mensaje, dejó al descubierto impactantes fotos de sus cicatrices tras un año del accidente que por poco acaba con su vida

“Un año después que Dios me dio una segunda oportunidad… Sigo acá con motivación, con ganas de ser el mejor y disfrutando cada segundo. Pero, sobre todo, agradecido con la vida y las personas que han hecho esto posible”, escribió, en medio de la Vuelta a San Juan 2023, de la que participa por estos días en Argentina.

Cicatrices de Egan Bernal, a un año de su duro accidente en Colombia.
Cicatrices de Egan Bernal, a un año de su duro accidente en Colombia. | Foto: IG - eganbernal

Ahora con Egan recuperado al 100 %, el propio ciclista habló de todo el proceso que ha vivido y de las enseñanzas que tuvo, mostrándose nostálgico con este milagro de vida.

“Ha sido un año de muchos aprendizajes”, dijo el corredor en una entrevista con el canal Just Cycling. “A veces uno se pega unos pajazos mentales muy locos; en mi caso, el Tour de Francia era lo más importante para mí, pero cuando uno está a punto de morir, donde puede dejar a una familia totalmente destrozada, el ciclismo es importante, pero no es nada más importante que la familia. Uno ve la vida diferente, valora más lo que hace, disfruta más”, agregó.

“No quiere decir que uno no pierda la misma hambre de ganar, pero ahí uno encuentra la diferencia y eso es lejos”, completó Egan, mostrándose nostálgico.

Egan, que compite actualmente en la Vuelta a San Juan, incluso dentro del pelotón se ha mostrado reflexivo. “Ayer estábamos con Brandon (Rivera) y mirábamos a lo lejos y decíamos qué chimba esas montañas, qué chimba que estemos compitiendo”, dijo.

Y agregó: “Después de la etapa, nosotros decíamos ‘disfrutémoslo’, tomémoslo relajado, estamos vivos, compitiendo, mañana será otro día”.

Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano. | Foto: Getty Images