Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal y Daniel F. Martínez
Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, compañeros en el INEOS. | Foto: Foto suministrada por el INEOS

Ciclismo

El emotivo regalo de Egan Bernal a Daniel Martínez, su ángel de la guarda

El ciclista zipaquireño protagonizó un emotivo video junto a su compatriota.

22 de diciembre de 2021

Si hay alguien a quien Egan Bernal deba agradecerle su maravilloso 2021, es a su compatriota y gregario de lujo Daniel Felipe Martínez, su ángel de la guarda en el Giro de Italia que terminó con la consagración del zipaquireño. Así pues, ambos colombianos compartieron un emotivo mensaje de Navidad para todos los fanáticos por parte del INEOS Grenadiers.

En el video se observa al campeón escribiendo una especie de carta, con la palabra “Merry Christmas”, posteriormente, Egan se dirige a encontrarse con Daniel Martínez a quien le regala un maravilloso recuerdo. El gregario abre el dibujo en el que se puede ver uno de los momentos más emotivos que pasaron juntos en el Giro cuando Martínez dio todo de sí para que su líder se mantuviera en el liderato.

Difundir un poco de alegría festiva ¡Feliz Navidad a ti y a tus compañeros de los Granaderos de INEOS!”, fue el mensaje de la escuadra británica en sus redes sociales.

Su recordado episodio en el Giro de Italia

Sin duda alguna, uno de los momentos más recordados de la consagración de Egan Bernal en el Giro de Italia fue el episodio en el que su compatriota y gregario del INEOS Daniel Martínez fue su ángel de la guarda en una etapa en la que vio muy cerca la pérdida de su liderato debido al cansancio.

Para ese entonces, el británico Simon Yates, uno de sus mayores rivales y quien fue un ‘gigante dormido’ en esa carrera, poco a poco fue despertando e inquietando al colombiano en las trepadas. Sin embargo, y para fortuna de Egan, uno de sus fieles escuderos durante todos esos días salió en su rescate y, a pesar de que peleaba el top 10 en la general, no le importó acompañar hasta la línea de meta a su paisano.

Después de aquella trepada complicada para el zipaquireño, se han conocido más detalles de aquella conversación que tuvieron ambos colombianos en el asfalto. Este viernes, Martínez aprovechó una charla con el canal ESPN para develar lo que ocurrió aquella tarde en suelo italiano. “Le recordé la mamá [con insultos]... le dije ‘marica, pedalea con el alma’ si puedes, y le di una estrategia: en los pedazos llanos vamos a ir muy rápido y en los pedazos duros vamos a recuperar”, contó el que fue catalogado el gregario del año.

“A él le costaba en unas rampas duras y lo subíamos a un ritmo que pudiera soportar y en el llano yo iba a tope porque teníamos el viento de cara... Y al final nos funcionó para no perder mucho tiempo con Yates, que era el que nos preocupaba en esa etapa”, agregó el ciclista colombiano.

Por otro lado, el equipo confirmó la plantilla que disputara el calendario UCI en el año 2022, un total de 31 ciclistas, entre los que se destacan ambos colombianos, sumados a Richard Carapaz, Geraint Thomas, ciclista que renovó por dos años más y otros.

Conozca el listado aquí

Andrey Amador

Egan Bernal

Richard Carapaz

Jonathan Castroviejo

Laurens De Plus

Eddie Dunbar

Omar Fraile

Filippo Ganna

Tao Geoghegan Hart

Ethan Hayter

Kim Heiduk

Michal Kwiatkowski

Daniel Martínez

Jhonatan Narvaez

Tom Pidcock

Lucas Plapp

Richie Porte

Salvatore Puccio

Brandon Rivera

Carlos Rodríguez

Luke Rowe

Magnus Sheffield

Pavel Sivakov

Ben Swift

Geraint Thomas

Ben Tulett

Ben Turner

Dylan van Baarle

Elia Viviani

Cameron Wurf

Adam Yates