Home

Ciclismo

Artículo

El líder de la clasificación de los puntos, pasó afugias en la subida al Col de Granon.
El líder de la clasificación de los puntos, pasó afugias en la subida al Col de Granon. | Foto: Getty Images

Ciclismo

El noble y sorprendente gesto que tuvo Wout van Aert con fanático que lo despinchó en plena etapa

El corredor del Jumbo Visma pasó afugias gracias a una falla en su bicicleta.

13 de julio de 2022

Otra jornada vibrante y emocionante fue la que se vivió este miércoles en el Tour de Francia 2022. La jornada que tenía como gran atractivo la alta montaña, tuvo adrenalina de pies a cabeza, tan así que incluso su líder, Tadej Pogacar, vio caer su trono ante el poderío de Jonas Vingegaard y Nairo Quintana, quienes atacaron y llegaron en la primer y segunda casilla.

Las acciones se dieron desde muy temprano cuando el líder de la clasificación de los puntos, Wout Van Aert, y uno de los ciclistas llamados a ser una de las promesas del deporte pedal, Mathieu Van der Poel, dieron un ataque letal al pelotón que se colgó.

Durante varios kilómetros, ambos corredores, junto a otro grupo de escapados que logró alcanzarlos, dieron inicio a la trepada de los temidos montes, Telegraph, Galibier y Col du Granon. Sin embargo, ante el calor implacable y el ritmo de la alta montaña, varios fueron cayendo en el camino, dejando a Wout Van Aert en solitario con Warren Barguil, uno de los compañeros de Nairo Quintana que no pudo aguantar el ritmo.

Barguil quedó solo luego que el líder de camiseta verde, Van Aert, sufriera una falla mecánica justo en el último puerto del día. El belga debió parar por largos minutos después de que una rueda de su bicicleta se pinchara. Lo que no esperaba el joven ciclista era que uno de los aficionados le ayudara a inflar la llanta con un dispositivo que traía a la mano, salvando el día del corredor que terminó llegando en el decimoséptimo lugar.

Tras recibir la ayuda del seguidor y después de pasar la etapa, Van Aert tuvo un noble gesto en redes sociales asegurando que le dio su camiseta a este hombre en forma de agradecimiento por lo hecho en la montaña.

“Falla mecánica en la bajada del Col de Granon. Afortunadamente, el sellado de mi neumático sin cámara @vittoriatyres. Hizo su trabajo. Cambié mi maillot verde del podio con un aficionado desconocido por un poco de aire ‘salvavidas’. Hoy fue un buen día”, escribió el líder de los puntos.

Este jueves se llevará a cabo la fracción 12 de la ronda gala entre Briancon y el Alpe d’Huez. La jornada contará con 165 kilómetros y tendrá tres puertos de montaña de fuera de categoría.

Clasificación general del Tour de Francia 2022 tras etapa 11

1. Jonas VINGEGAARD (JUMBO - VISMA) - 41h 29′ 59′'

2. Romain Bardet (TEAM DSM) - 2:16

3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 2:22

4. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 2:26

5. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 2:37

6. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 3:06

7. David Gaudu (Groupama-FDJ) a 3:13

8. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) a 7:23

9. Alexey Lutsenko (Astana) a 8:07

10. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 13:27

La duodécima jornada del Tour de Francia 2022 se podrá observar este jueves 14 de julio en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 8:40 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.