Home

Ciclismo

Artículo

ESPINOSA DE LOS MONTEROS, SPAIN - AUGUST 16: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers prepares for the race prior to the 76th Tour of Spain 2021, Stage 3 a 202,8km stage from Santo Domingo de Silos to Espinosa de los Monteros - Picón Blanco 1485m / @lavuelta / #LaVuelta21 / #CapitalMundialdelCiclismo / on August 16, 2021 in Espinosa de los Monteros, Spain. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
Egan Bernal se encuentra en Colombia junto a su familia, tras el accidente que sufrió en enero pasado | Foto: Getty Images

Ciclismo

El nuevo proyecto de Egan Bernal en su “segunda oportunidad de vida” | ¿De qué se trata?

El corredor colombiano espera dar su granito de arena después de salir avante de uno de los accidentes más fuertes.

19 de abril de 2022

Egan Bernal sigue en su recuperación para volver lo más pronto a competir en el asfalto, luego de sufrir el accidente más fuerte que ha sufrido hasta ahora en su carrera deportiva. El colombiano se ha mostrado por medio de sus redes sociales en óptimas condiciones sobre su bicicleta, lo cual genera alta expectativa entre sus seguidores.

Aunque muchos anhelan verlo para esta temporada, Egan ha sido sincero y ha manifestado que este proceso va para largo. “Sería un sueño poder competir este año, no me atrevo a dar una fecha porque sería un poco irresponsable de mi parte”, expresó en días anteriores.

El ciclista colombiano sigue dando de qué hablar en redes sociales.
El ciclista colombiano sigue dando de qué hablar en redes sociales. | Foto: @eganbernal

Ahora bien, mientras sigue las indicaciones de los especialistas al pie de la letra y mostrando mejoría, Egan y su equipo de colaboradores anunció este martes 19 de abril, un nuevo proyecto al que en redes sociales denominó ‘EB Project’ y del que, además, como dicta en la publicación, dará más detalles el próximo 23 de abril.

No obstante, ya se han dado visos de lo que sería esta iniciativa, pues según la revista Mundo Ciclístico, el pedalista cafetero buscará apoyar el proceso de los ciclistas más jóvenes y que quieren estar en lo más alto del ciclismo mundial en los próximos años.

Según informó el artículo de dicho medio, Egan apoyará a los ciclistas de las ramas junior, juvenil y sub-23, siendo en esas etapas del deporte donde más se pierden los grandes talentos por falta de recursos económicos, ni un equipo profesional que se fije en su talento.

El campeón colombiano ha tomado su gratificante recuperación como una “segunda oportunidad de vida” y a la cual prometió crear nuevos proyectos para ayudar a quienes más lo necesitan.

“En mi segunda oportunidad de vida, me prometí crear nuevos proyectos que ayuden a hacer de Colombia un mejor país”. “Este proyecto es tan solo el inicio. EB project coming soon 👌🏼”, indicó.

“Por medio del siguiente mensaje, quiero expresar mi inconformidad hacia Ramo y su publicidad: “Egansito”. Aunque lo entiendo, y agradezco como un homenaje, no contaba con mi autorización o la de mi equipo”, publicó en su momento Egan en su cuenta de Twitter que siguió en un hilo.

El ciclista continuó contando el porqué del conflicto con la compañía. “Después de estar al aire la campaña se comunicaron con nosotros para resarcir su error. Propusimos su colaboración a un proyecto de ciclistas en formación que es apoyado por nosotros. Teniendo en cuenta su publicidad, donde se expresa “orgullo” hacia el ciclismo”.

Egan aseguró que dicha propuesta le pareció a él y su equipo “una buena forma de apoyar el deporte. Tratamos de llegar a un acuerdo, pero el equipo de Ramo aún sigue sin contestar, dando largas y ofreciendo algo, como por salir del paso. Lo siento una falta de respeto”, aseguró el campeón colombiano que además manifestó que con esta iniciativa no buscaba beneficiarse.

“De hecho, traté de evitar el tener que publicar. Lo único que quise fue su apoyo a un grupo de deportistas con mucho talento para que en un futuro podamos tener muchos “Egansitos”, y que por fin, con autoridad moral, puedan aprovechar lo cosechado y no con oportunismos”, agregó.

Egancito: el tierno homenaje de Ramo al campeón del Giro
Egansito: el tierno homenaje de Ramo al campeón del Giro. | Foto: Twitter

Por lo pronto, Egan entregará más detalles sobre su nuevo proyecto en los próximos días y, por supuesto, seguirá sorprendiendo a sus miles de seguidores con su recuperación, con la cual se espera que a final de temporada esté al 100 % para arrancar con pie derecho el año 2023.