Home

Ciclismo

Artículo

Arnaud Démare repite victoria y suma bonificación
Arnaud Démare repite victoria y suma bonificación | Foto: @giroditalia

Ciclismo

🔴 Giro de Italia 2022: Arnaud Démare, ganador de la etapa 6: reviva los mejores momentos

Un recorrido de 192 kilómetros puso a prueba a los competidores con un premio de montaña y un embalaje final, en el que Fernando Gaviria esperaba conseguir la victoria.

12 de mayo de 2022

El velocista francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) se impuso al esprint en la 6ª etapa del Giro de Italia, este jueves con final en Scalea, en la costa de Calabria (sur), al día siguiente de haber ganado en la jornada con final en Mesina.

Esta vez, tras una jornada de transición, el esprínter francés superó en la llegada masiva al australiano Caleb Ewan (Lotto) por un escaso margen, ya que fue necesaria la photo-finish para confirmar al vencedor de la etapa.

El español Juan Pedro López (Trek) mantuvo el liderato de la prueba y seguirá vistiendo al menos por una jornada más la maglia rosa que se enfundó tras la etapa del martes con final en el Etna.

Démare, de 30 años, logra así su séptima victoria parcial en el Giro y se convierte en el ciclista francés con más triunfos de etapa en la corsa rosa, superando las seis, de dos mitos: Jacques Anquetil y Bernard Hinault.

La etapa, de 192 km de recorrido, no ofreció excesivo interés, salvo una larga escapada del italiano Diego Rosa, que rodó en solitario durante 141 km, y todo se decidió en el esprint final.

Rosa se escapó cuando aún quedaban 169 km para la meta, pero no pudo culminar su gesta, ya que los equipos de los tres principales velocistas con aspiraciones de ganar en Scalea (Cavendish, Démare y Ewan) no permitieron la llegada en solitario del segundo clasificado en el Giro de Lombardía de 2016, cazado a 30 km de la meta.

En el esprint, Démare, en gran forma, superó in extremis a Ewan, mientras que Cavendish, vencedor el domingo en la tercera etapa, acabó tercero.

Minuto a minuto

* 10:54 a. m. Dramático final de la etapa 6. Arnaud Démare se quedó con la etapa que finalizó en Scalea.

* 10:38 a. m. Sólido el grupo a una velocidad promedio de 37,0 km/h para buscar el embalaje.

* 10:20 a. m. Termina la fuga de Diego Rosa y el grupo completo se prepara para encarar la definición de la etapa.

* 9:50 a. m. El grupo principal recorta tiempo con el fugado. 1′25′' a falta de 40 kilómetros para el final.

* 9:20 a. m. Con 65 kilómetros por disputar, el escapado Diego Rosa mantiene una diferencia de tres minutos con el grupo principal.

* 8:30 a. m. A gran velocidad los competidores siguen el recorrido de la competencia durante la fracción del día.

* 8:05 a. m. No hay grandes cambios en el panorama de la etapa. Restan 120 kilómetros.

* 745 a. m. Los esprínters libran su propia batalla en la etapa luchando por la maglia ciclamino.

* 7:22 a. m. Diego Rosa le toma más de cuatro minutos al pelotón en una escapada solitaria.

* 7:19 a. m. La carrera se divide en tres grupos tras el descenso y el embalaje intermedio de Vibo Valentia.

* 6:52 a. m. El corredor italiano Diego Rosa toma una leve ventaja sobre el grupo en la escalada, 56′00′' sobre el pelotón.

* 6:28 a. m. Con 32 minutos de carrera en curso, el grupo completo inicia el único ascenso de la etapa, un puerto de cuarta categoría.

* 6:00 a. m. (192 km). Empieza la sexta etapa.

* 5:12 a. m. El colombiano Fernando Gaviria se presenta al inicio de carrera junto a su equipo, UAE Team Emirates.

* 5:00 a. m. SEMANA estuvo presente en la zona mixta del Giro de Italia 2021 previo a la largada de la etapa 6, donde Fernando Gaviria busca la revancha en el embalaje final.