Home

Ciclismo

Artículo

Magnus Cort Nielsen, compañero de Rigo Urán celebró en la etapa 10 del Tour de Francia 2022
Magnus Cort Nielsen, compañero de Rigo Urán celebró en la etapa 10 del Tour de Francia 2022 | Foto: AFP

Ciclismo

🔴 Tour de Francia 2022: Magnus Cort ganó la etapa 10, Tadec Pogacar defendió el liderato: reviva los mejores momentos

Este martes serán 148,1 km los que recorrerán los corredores del grupo que aún quedan en contienda, con cuatro exigencias en la montaña: dos de cuarta, uno de tercera y el cierre de la en uno de segunda categoría.

12 de julio de 2022

Minuto a minuto

* 10:20 a. m. En un explosivo final, Magnus Cort logró capitalizar el gran esfuerzo de su combatividad en días pasados y se quedó con la etapa 10.

* 10:14 a. m. Luis León Sánchez, Nick Schultz, Dylan van Baarle y Matteo Jorgenson luchan por la definición del día.

* 10:05 a. m. Varios corredores inician la disputa final por la etapa 10, bajan el ritmo y empiezan a bailar en sus ciclas ante la subida

* 9:58 a. m. Daniel Martínez continua sufriendo la carrera, no logra seguir el paso al grupo principal ampliando su diferencia en saldos negativos.

* 9:49 a. m. Alberto Bettiol, compañero de Rigo Urán logra sacar ventaja en el ascenso. Puede quedarse con el triunfo del día.

* 9:27 a. m. Se igualó el tiempo que llevaba la fuga antes del parón, el pelotón vuelve a rodar y la etapa 10 sigue su curso a falta de 30 km.

* 9:20 a. m. Tras el suceso, la organización ha podido despejar la vía y se reanuda la carrera.

* 9:15 a. m. Las primeras informaciones apuntan a que los manifestantes piden respeto por el Mont Blanc, producto de la instalación de una fábrica de residuos.

* 9:10 a. m. Manifestación en el recorrido altera el desarrollo de la carrera en la etapa 10.

* 8:57 a. m. Tadec Pogacar parece estar mermado de fuerzas para defender su camiseta amarilla, la fuga de saca más de seis minutos.

* 8:36 a. m. El Col de Jambaz fue conquistado por dos corredores y dejó como el ganador del paso montañoso a Pierre Rolland.

* 8:20 a. m. Se adhirieron otros pedalistas a la punta de carrera, en total son 25 y ningún colombiano hace presencia.

* 8:07 a. m. 12 corredores iniciaron por delante del pelotón el ascenso al Col de Jambaz.

* 7:50 a. m. Cinco corredores consolidan el primer movimiento importante del día, ya le sacan una diferencia de 10″ al pelotón.

* 7:44 a. m. Una fuga de Alexis Gougeard mueve por primera vez la etapa 10 desde su arranque.

* 7:20 a. m. Côte de Chevenoz superado a la perfección por todos los corredores, la carrera se desarrolla a una gran velocidad.

* 7:02 a. m. Restando 130 km para el final, la carrera empieza con cierta calma. No hay fugas hasta el momento.

* 6:38 a. m. La organización ya carretea a los corredores de cara al inicio de la segunda semana.

* 6:00 a. m. De a poco los corredores se acercan a la línea de salida para tomar sus posiciones de cara a la etapa 10.

* 5:43 a. m. “Ayer me quedé en cama casi todo el día. Fue agradable descansar. Espero estar en buena forma la segunda semana. Hoy es el primer día de unos días muy duros”: Mathieu van der Poel, tras el día de descanso.

Previa

Tras la jornada de descanso de este lunes y luego de una semana emocionante donde el líder, Tadej Pogacar se consolida como firme favorito al título, el Tour reanuda su curso el martes en la 10.ª etapa, que presenta un recorrido de 148,1 kilómetros en los Alpes, pero sin pasar por ningún puerto destacado, entre Morzine y Megève.

En ese sentido, la principal dificultad del día será la subida final (19,2 kilómetros al 4,1%), clasificada como de 2.ª categoría, antes de llegar al altipuerto de Megève, donde habrá reparto de puntos para la clasificación de la montaña en la cima a solo 2.200 metros de meta.

“Optamos por una reanudación suave un día después del día de descanso”, explica el director de carrera, Thierry Gouvenou. “Entre las montañas, evitando las grandes dificultades. Eso da un trazado completamente atípico en un paisaje grandioso”.

En un día que hará paso tranquilamente en el departamento de Alta Saboya, la ruta hace una especie de bucle para alcanzar el lago Leman en Thonon-les-Bains y tomar camino hacia Megève.

Megève (3.100 habitantes), ciudad que vuelve a ser etapa por tercera ocasión, albergó una contrarreloj ganada por Chris Froome en el año 2016.

La salida lanzada desde Morzine tendrá lugar a las 8:30 de la mañana, hora de Colombia, y la llegada a Megève hacia las 10:10 a. m. (horario calculado a 43 km/h de media). La etapa será televisada por ESPN y Canal Caracol.