Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano es octavo en la clasificación general
El colombiano es octavo en la clasificación general | Foto: SEMANA

Ciclismo

“Estoy tranquilo, ahora pienso en recuperarme de este dolor de patas”: ‘Supermán’ López tras meterse en top 10 de Vuelta a España

El colombiano fue el mejor del día tras la exigente jornada 9.

28 de agosto de 2022

Una jornada intensa y de mucho movimiento se vivió este domingo en la Vuelta a España 2022, que dio por terminada su primera semana. La etapa 9 de la ronda ibérica brindó un total espectáculo que dejó al belga Remco Evenepoel como líder absoluto, sacando más de un minuto a sus rivales en la general. Por su parte, el vigente campeón, Primoz Roglic fue uno de los afectados del día al perder casi un minuto con el maillot rojo.

La trepidante subida en suelo ibérico dejó gratas sensaciones para el ciclismo colombiano, pues en medio del caos, el líder del Astana, Miguel Ángel López, terminó en la casilla 13 de la jornada, resultado bueno que le sirvió para meterse en el octavo lugar de la general.

Supermán aguantó la dura trepada y llegó en solitario, perdiendo casi tres minutos con el ganador, Louis Mentjes. Luego del infierno de la novena jornada, el cafetero dio sus impresiones y advirtió lo que viene en la ronda ibérica tras el día de descanso que serpa este lunes. “Ha sido una etapa bastante dura, una caída nos ha cortado el grupo, pero al final era tratar de coger el ritmo, es una subida bastante buena, los números son buenos y me quedo tranquilo”, dijo de entrada el corredor del Astana, que aseguró que “vienen más subidas nos gustan un poco más”.

Supermán López
Supermán López | Foto: SEMANA

Para Supermán, hasta ahora esta ha sido una de las etapas más exigentes de la carrera, pues cinco puertos de montaña, siendo dos de ellos de primera categoría, hicieron de las suyas para destrozar el grupo favorito. “Yo creo que ha sido una etapa dura con respecto a las otras dos de montaña que hemos tenido, ya hay que pensar en descansar”, agregó.

No obstante, el colombiano aún no piensa en el siguiente reto que viene, pues el martes será una contrarreloj individual que moverá las fichas en la general. “Por el momento vamos a recuperarnos de este dolor de patas y mañana tenemos un merecido descanso”.

Finalmente, López advirtió lo que viene en esta competencia. “Todavía es pronto para pensar en el top 10, tan solo llevamos tres etapas de subida, hoy se ha notado un poco el cansancio del grupo. Es importante que vayamos en progresión y aguantar las tres semanas”, concluyó.

En cuanto a los otros colombianos, Rigoberto Urán y Sergio Higuita cayeron algunos lugares en la general, ubicándose 20 y 21 respectivamente. Por su parte, Chaves, Buitrago, Tejada y Molano se encuentran fuera de toda posibilidad.

Clasificación general tras la etapa 9

1. REMCO EVENEPOEL - QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM - 34H 02′ 32′'

2. ENRIC MAS - MOVISTAR TEAM - a 01′ 12′'

3. PRIMOŽ ROGLIČ - JUMBO - VISMA - a 01′ 53′'

4. CARLOS RODRIGUEZ CANO - INEOS GRENADIERS - a 02′ 33′'

5. JUAN AYUSO PESQUERA - UAE TEAM EMIRATES - a 02′ 36′'

6. SIMON PHILIP YATES - TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO - a 03′ 08′'

7. JOAO PEDRO GONÇALVES ALMEIDA- UAE TEAM EMIRATES - a 04′ 32′'

8. MIGUEL ANGEL LOPEZ- ASTANA QAZAQSTAN TEAM - a 05′ 03′'

9. JAI HINDLEY - BORA - HANSGROHE - a 05′ 36′'

10. PAVEL SIVAKOV- INEOS GRENADIERS - a 05′ 39′'

-

20. RIGOBERTO URAN - EF EDUCATION - EASYPOST - 08′ 42′'

21. SERGIO ANDRES HIGUITA - BORA - HANSGROHE - 09′ 45′'

45. SANTIAGO BUITRAGO SANCHEZ - BAHRAIN VICTORIOUS - 34′ 48′'

51. JHOAN ESTEBAN CHAVES - EF EDUCATION - EASYPOST - 37′ 45′'

110. HAROLD ALFONSO TEJADA - ASTANA QAZAQSTAN TEAM - 01H 24′ 56′'

150. JUAN SEBASTIAN MOLANO BENAVIDES - UAE TEAM EMIRATES - 02H 02′ 51′'