Home

Ciclismo

Artículo

El ibérico se encuentra quinto en la general.
El ibérico se encuentra quinto en la general. | Foto: Captura de pantalla La Vuelta.

Ciclismo

Video: al borde del desmayo, corredor terminó el infierno de la etapa 9 de la Vuelta a España 2022

La exigente jornada hizo de las suyas entre los grandes favoritos a la general.

28 de agosto de 2022

Como un infierno, así fue catalogado el noveno día de la Vuelta a España 2022, que tuvo un temido final en alta montaña. Les Praeres fue testigo de una gran batalla entre los favoritos, que nuevamente se sacaron chispas y movieron la clasificación general de la ronda ibérica. El belga Remco Evenepoel dio un nuevo golpe ante sus contendientes al llegar en la cuarta casilla de la etapa y reafirmando el maillot rojo de líder al terminó de la primera semana.

Seguido al corredor del Quick Step, llegaron Juan Ayuso, quien se metió en la pelea por el podio; Enric Mas y Primoz Roglic, el gran afectado de la jornada, ya que perdió casi un minuto con el líder. Ayuso fue el primero en atacar a Evenepoel, pero el belga se mostró como el más fuerte de La Vuelta en esta primera semana y nadie pudo seguirle cuando impuso su ritmo para mantener por tercer día consecutivo el maillot rojo de líder.

Con sus últimas fuerzas, los corredores cruzaron la meta de la novena etapa que tuvo rampas de alrededor de 24 % de inclinación. Uno de los que más sufrió y quedó en evidencia fue el español Juan Ayuso. El corredor, que milita en el UAE Team Emirates al llegar en la casilla seis de la etapa, no tuvo más remedio que tirarse al piso para recuperar fuerzas tras el infierno vivido en la alta montaña.

Sobre un vallado terminó el ibérico que dio todo de sí mismo para mantenerse en la pelea por la general, cerrando el top 5 de los favoritos. Al corredor se le vio casi al borde del desmayo.

En días anteriores, Ayuso sabía lo que venía para este día, asegurando que los primeros días “son bastantes exigentes”. El español señaló en su momento que peleará por mantenerse en la pelea por la general, pues él parte como gran carta de su equipo para lograr algo positivo en la ronda ibérica.

En cuanto a los colombianos, el mejor del día fue Miguel Ángel López, quien llegó en la casilla 13 a un poco más de dos minutos del ganador. El líder del Astana, con este resultado, se metió en el top 10 dejando gratas sensaciones para lo que viene.

Clasificación general tras la etapa 9

1. REMCO EVENEPOEL - QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM - 34H 02′ 32′'

2. ENRIC MAS - MOVISTAR TEAM - a 01′ 12′'

3. PRIMOŽ ROGLIČ - JUMBO - VISMA - a 01′ 53′'

4. CARLOS RODRIGUEZ CANO - INEOS GRENADIERS - a 02′ 33′'

5. JUAN AYUSO PESQUERA - UAE TEAM EMIRATES - a 02′ 36′'

6. SIMON PHILIP YATES - TEAM BIKEEXCHANGE-JAYCO - a 03′ 08′'

7. JOAO PEDRO GONÇALVES ALMEIDA- UAE TEAM EMIRATES - a 04′ 32′'

8. MIGUEL ANGEL LOPEZ- ASTANA QAZAQSTAN TEAM - a 05′ 03′'

9. JAI HINDLEY - BORA - HANSGROHE - a 05′ 36′'

10. PAVEL SIVAKOV- INEOS GRENADIERS - a 05′ 39′'