Home

Ciclismo

Artículo

INEOS hizo su presentación en el Giro de Italia 2022
INEOS hizo su presentación en el Giro de Italia 2022. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Figura del INEOS no seguiría y genera polémica por el que será su nuevo equipo

El equipo británico sufriría una dura baja en su nómina al término de la temporada.

6 de mayo de 2022

Este viernes inicia el Giro de Italia, primera competencia de las tres grandes del ciclismo y en el que se espera que el equipo británico INEOS Grenadiers repita lo hecho en el 2021, esta vez con una carta diferente, pues Egan Bernal, actual campeón, no podrá estar por su recuperación.

Para esta oportunidad, la carta de oro será el ecuatoriano Richard Carapaz. La locomotora de Carchi, como es apodado el corredor, sueña con alzarse por segunda vez en suelo italiano, tal como lo hizo en 2019. “Estamos todos preparados para ganar el Giro. Cada integrante del equipo sabe que ese es el objetivo, todos tenemos eso en común y queremos conseguirlo”, declaró el ciclista que fue tercero en el Tour de Francia de 2021.

ESPINOSA DE LOS MONTEROS, SPAIN - AUGUST 16: Richard Carapaz of Ecuador and Team INEOS Grenadiers crosses the finishing line in the 76th Tour of Spain 2021, Stage 3 a 202,8km stage from Santo Domingo de Silos to Espinosa de los Monteros - Picón Blanco 1485m / @lavuelta / #LaVuelta21 / #CapitalMundialdelCiclismo / on August 16, 2021 in Espinosa de los Monteros, Spain. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
Carapaz. | Foto: Getty Images

Ahora bien, Carapaz no solo se ha llevado el protagonismo por su favoritismo al título, también lo ha hecho en las últimas horas por una posible salida del equipo, noticia que ha generado revuelo, y más, por el destino que tendría.

Aunque todavía no hay negociaciones en renovar, medios italianos aseguran que el ecuatoriano emprendería un nuevo rumbo después de tres años de éxitos. Según el rotativo italiano, La Gazzetta Dello Sport, el corredor estaría en la órbita de nada más y nada menos que de Movistar, uno de los principales rivales en las grandes.

La escuadra ibérica está en búsqueda del que será su nuevo líder para la siguiente temporada, dado que, su estrella, Alejandro Valverde tiene estimado retirarse.

No es el único que quieren

Carapaz no sería el único que aparece sobre la mesa del Movistar Team. En estos días, también se ha conocido que el colombiano, Daniel Felipe Martínez quien ha tenido hasta la fecha una temporada inmejorable con su equipo Ineos, estaría en carpeta de esta escuadra.

Gracias a su nivel, Martínez figura como uno de los grandes favoritos a pelear por las tres grandes del calendario UCI. Sin embargo, pese a tener todos los méritos, dentro de la escuadra británica el cafetero sigue estando relegado, pues nombres como Richard Carapaz, Geraint Thomas, Adam Yates y la posible vuelta de Egan Bernal opacan su posibilidad de ser líder.

Ante este panorama, el colombiano vería con muy buenos ojos cambiar de escuadra, más aún por el poco tiempo de contrato que tiene con Ineos. Martínez buscaría más protagonismo en otro equipo profesional y desde ya se han conocido ofertas para un cambio en la próxima temporada.

La escuadra que aparece en el radar sobre las últimas horas es el Movistar Team, conjunto que ya tiene cierta historia con los colombianos y que buscaría los servicios de Martínez para el año 2023.

El colombiano Daniel Martínez arribó en la cuarta casilla de la Lieja-Bastoña-Lieja
El colombiano Daniel Martínez arribó en la cuarta casilla de la Lieja-Bastoña-Lieja | Foto: Getty Images

De acuerdo con lo publicado en el mes de marzo por la Gazzetta dello Sport, el Bora Hansgrohe, donde se encuentra su gran amigo y excompañero en el Education First Sergio Higuita, le estaría siguiendo los pasos para convencerlo de no renovar con las escuadra británica y mudarse a la firma alemana.

El periodista Ciro Scognamiglio, especialista en ciclismo de ese medio italiano, informó en su cuenta de Twitter que “hacia 2023, entendemos de nuestras fuentes, que Dani Martínez, ahora con Ineos Grenadiers, podría incorporarse a Bora Hansgrohe la próxima temporada”.

Dani no ha dado indicios de la decisión que tomará respecto a su futuro, pero el desempeño en la temporada actual, como lo hizo el año pasado en el Giro de Italia, determinará si convence al Ineos de hacer una oferta tentativa para renovar el contrato. La oferta no solo tendría que ver con una mejora en el aspecto económico, sino que será vital el rol dentro del equipo que le propongan para las próximas campañas.