ciclismo

Giro de Italia 2022 | Buitrago y Sosa, los escarabajos que van a la caza de la ‘maglia bianca’

Ambos colombianos hablaron para Semana en la Ruta de cara a la octava jornada en la ‘corsa rosa’.


Un giro atípico es el que se ha vivido este año en cuanto a la participación de los ciclistas colombianos, sin la presencia del actual campeón Egan Bernal, la responsabilidad recae en la nueva sangre del ciclismo nacional que tiene como objetivo dar la sorpresa ante los llamados a llevarse el título.

Y es que luego de la salida prematura de Miguel Ángel ‘Superman’ López, las miradas se enfocan ahora en dos cartas fundamentales que se encuentran en la pelea por la camiseta de los jóvenes, la cual, “engloba todos los colores, todas las esperanzas, todas las posibilidades. Es un premio y, al mismo tiempo, un deseo para la página más hermosa que aún está por escribir”, describe el Giro de Italia en su página oficial.

En ese orden de ideas, dos escarabajos figuran en los primeros puestos de dicha clasificación; Santiago Buitrago e Iván Ramiro Sosa, corredores que ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente, se encuentran a la caza la maglia bianca.

Ambos saben la importancia de esta camiseta, y es por eso que en la previa de la jornada de este sábado (etapa 8) aseguraron para Semana en la Ruta que darán todo de sí para llevar la bandera de Colombia a lo más alto.

Y es que más allá de lo que ocurra este sábado, en una jornada que será relativamente tranquila, Sosa tiene su mirada en la alta montaña, la cual empezará este domingo en Iserna y terminará en Blockhaus. “Sabemos que es una de las etapas más duras y espero estar ahí figurando”, dijo.

“Trataremos de pasar hoy lo más tranquilo posible para llegar con las piernas a tope mañana”, agregó el colombiano en la previa de la jornada.

Ahora bien, con solo 22 años, Buitrago es el mejor colombiano en la clasificación general, ubicándose en la casilla 15 a 2 minutos y 18 segundos de Juan Pedro López, el pedalista español del Trek-Segafredo.

El corredor del Bahrain espera sobresalir en la alta montaña del Blockhaus. “Mi primer objetivo es terminar el Giro, aportar bastante al equipo, ayudar a los líderes del equipo”, dijo el escarabajo.

“Es una etapa muy complicada, esperamos que las piernas respondan bien y lograr los objetivos del equipo”, agregó en declaraciones para Semana en la Ruta.

Landa se rinde a sus pies

Mikel Landa, líder de su escuadra, reconoce en él un pedalista que dará de que hablar en el pelotón internacional.

“A futuro le veo bien, es un corredor ambicioso y con cualidades. Solo necesita tiempo. Le intentas explicar un poquito cómo funciona la carrera, aconsejarle en pequeños detalles. Que vayan pasando los días y acumulamos experiencias”, aseguró Mikel en conversación con el enviado especial Kevin Montien, de SEMANA.

Así va la pelea por el maillot blanco.

1. Juan Pedro López - TREK - SEGAFREDO -28:39:05

2. Mauri Vansevenant - QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM - 28:40:52 - 01:47

3. Joao Pedro Goncalvez - UAE TEAM EMIRATES - 28:41:03 - 01:58

4. Thymen Arensman - TEAM DSM - 28:41:20 - 02:15

5. Santiago Buitrago - BAHRAIN VICTORIOUS - 28:41:23 - 02:18

6. Iván Ramiro Sosa - MOVISTAR TEAM - 28:42:10 - 03:05