Home

Ciclismo

Artículo

Mikel Landa
Team Bahrain rider Spain's Mikel Landa competes in the second stage of the Giro d'Italia 2021 cycling race, 179 km between Stupinigi and Novara, Piedmont, on May 9, 2021. (Photo by Luca Bettini / AFP) | Foto: AFP

CICLISMO

Mikel Landa, el rival de Nairo en el Movistar, ahora elogia al colombiano Santiago Buitrago

Durante 2018 y 2019, Mikel Landa compartió en el Movistar Team con Nairo Quintana.

13 de mayo de 2022

Ambos ciclistas, Mike Landa y Nairo Quintana, lideraron la escuadra telefónica, lo que, al parecer, causó discordias. “Yo con Nairo tengo buena relación, como con el resto de compañeros, pero el problema ha sido la coincidencia de objetivos dentro de un mismo grupo deportivo”, le dijo el español en su momento al diario Mundo Deportivo.

Otro de los temas que quedó en el ambiente fue que a Landa no le gustó el manejo de los directores del equipo, al complacer a todos los capos, incluyendo a Alejandro Valverde.

“Tenía a tres corredores con los que lidiar, darle a uno un caramelo un día, otro a otro . Para los compañeros es una paliza tener que cubrirnos a los tres y para mí es complicado jugar mis bazas sin perjudicar a Nairo, en este caso, o viceversa”, resaltó.

Sin embargo, en la edición 105 del Giro de Italia, la relación de Landa con Santiago Buitrago parece distar mucho de la que tenía con Quintana.

En el Team Bahrain Victorious, Landa, capo del equipo junto a Pello Bilbao, resaltó las cualidades del joven colombiano y se mostró como su gran consejero.

“Le intentas explicar un poquito cómo funciona la carrera, aconsejarle en pequeños detalles. Que vayan pasando los días y acumulamos experiencias”, dijo Landa en SEMANA en la Ruta.

Landa, el rival de Nairo en el Movistar, ahora elogia a un joven colombiano | Giro de Italia 2022

Al bogotano de 22 años, que en 2020 debutó en la Vuelta a España, donde terminó la carrera, le auguró éxitos en lo que se viene de su carrera.

“A Futuro le veo bien, es un corredor ambicioso y con cualidades. Solo necesita tiempo”, aseguró Mikel en conversación con el enviado especial Kevin Montien de SEMANA.

Del Bahrain también es líder Pello Bilbao. De Buitrago resalta la madurez que demuestra a su corta edad. Lo ve como un buen gregario para lograr el objetivo y sabe que, de su gran receptividad para dejarse guiar, depende mucho su futuro en el ciclismo.

Pello Bilbao y Mikel Landa resaltan el trabajo de Santiago Buitrago en el Giro | Giro de Italia 2022

“Está perfectamente integrado en el grupo, tenemos buen rollo, buen ambiente y se encuentra a gusto, que es importante para rendir. No tiene ninguna responsabilidad, tiene la ocasión de disfrutar, aprender y estar en un giro donde le toca también trabajar”, resaltó el pedalista nacido en Guernica y Luno.

De los más de 100 ciclistas que luchan por el trofeo Sensa Fine, Bilbao quiere ser la revelación y ganar por fin para su palmarés una grande del ciclismo o subirse, por lo menos, al podio. Su mejor actuación fue en el Tour de Francia 2021, ocupando la novena casilla.

“Es pronto para hablar con seis etapas, tampoco excesivamente difíciles. Entre mañana y el domingo empezará el verdadero giro y se aclarará la clasificación. Las sensaciones son buenas, no hemos gastado mucho. Intentaremos posicionarnos bien en la general, salvar el día sin problemas. El Etna no hizo gran selección, pero pronto se romperá el grupo de los favoritos”, aseguró a dos días de cerrar la segunda semana.

Clasificación de la etapa 7

1. BOUWMAN Koen (Jumbo-Visma) 5:12:302

2. MOLLEMA Bauke (Trek- Segafredo) 00:02

3. FORMOLO Davide (UAE Team Emirates) 00:02

4. DUMOULIN Tom (Jumbo-Visma) 00:19

5. VILLELLA Davide (Cofidis) 2:25

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 7

1. LÓPEZ Juan Pedro (Trek- Segafredo)

2. KÄMNA Lennard (BORA) 00:38″

3. TAARAMÄE Rein (Intermarché) 0:58″

4. YATES Simon (Team BikeExchange - Jayco) 1:42″

5. VANSEVENANT Mauri (Quick-Step) 1:47″

6. ALMEIDA João (UAE Team Emirates) 1:58″

7. KELDERMAN Wilco (BORA) 1:59″

8. BILBAO Pello (Bahrain - Victorious) 2:00″

9. BARDET Romain (DSM) 2:06″

10. CARAPAZ Richard (Ineos Team) 2:06″

16. BUITRAGO Santiago (Bahrain - Victorious) 2:22″

23. Iván Ramiro Sosa (Movistar) 3:05″

La octava fracción del Giro de Italia 2022 se podrá observar este sábado 14 de mayo en directo a partir de las 5:40 a. m. por DirecTV y desde las 6:30 a. m. por el Canal Caracol HD2. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase en la jornada.