Home

Ciclismo

Artículo

Thomas de Gendt - ganador etapa 8
Thomas de Gendt - ganador de la etapa 8. | Foto: Getty Images

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | Con apretado final, Thomas De Gendt se impuso en la etapa 8

El ciclista del Lotto Soudal se llevó los honores después de un trabajo decoroso en el día.

14 de mayo de 2022

El belga Thomas de Gendt se llevó la victoria con honores, pues trabajó durante todo el día por la victoria ya que desde los primeros kilómetros se hizo paso en la fuga.

En la previa de este 14 de mayo, el colombiano Fernando Gaviria se perfilaba como uno de los candidatos a ganar después de varios días de quedarse a pocos centímetros de lograr su objetivo.

Desde los primeros kilómetros se dio la primera fuga del día, la cual estuvo compuesta por 21 corredores, entre ellos, el colombiano del Astana, Harold Tejada, quien incluso por varios tramos de la carrera estuvo al frente tratando de estirar la distancia con el pelotón.

Sin embargo, después de varios kilómetros, el grupo se empezó a dividir. En primera instancia, cinco ciclistas se lograron escapar de este grupo y lideraron una nueva fuga.

Ahora bien, entre los favoritos a llevarse la jornada se dieron los primeros ataques faltando 45 kilómetros para la meta. El neerlandés Van Der Poel decidió lanzarse en punta para romper el grupo, lo cual logró dejando varios corredores atrás. Junto al favorito a llevarse la etapa fueron cinco corredores más: Vendrame, Poels, Girmay, Martin y Schmid.

El colombiano Harold Tejada pagó los esfuerzos entregados y se quedó atrás de la fuga liderada por Van der Poel.

Sin embargo, las acciones no pintaban bien para Van der Poel, pues el grupo de punta dio el golpe sobre la mesa durante los siguientes kilómetros. El pequeño lote de cuatro ciclistas donde se destacaba la presencia de Thomas De Gendt tomó a falta de 20 kilómetros de meta una ventaja de más de 30 segundos con respecto al grupo persecutor.

Mientras en la fuga había total control, en el grupo de la maglia rosa, hubo ataques contra el líder Juan Pedro López. Sobre un pequeño repecho, el alemán Lennard Kamna intentó dar la sorpresa, sin embargo, el ibérico respondió de la mejor manera y contrarresto la arremetida.

Cuando todo parecía que el grupo de punta se quedaría con los honores, el neerlandés, Van der Poel apretó las acciones con una impresionante remontada junto a Grimay, sin embargo, los cuatro líderes apretaron el paso y terminó encaminándose a la victoria.

Sobre los últimos metros, el belga Thomas de Gendt, quien hizo todo el trabajo en el día, se llevó todos los honores con un fuerte embalaje que lo hizo ver inalcanzable ante sus contendientes.

Llega la alta montaña

Todos los favoritos ponen su mirada fija en lo que será la etapa de este domingo, la cual tendrá cinco premios; dos de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.

Serán un total de 191 kilómetros entre las localidades de Isernia y Blockhaus, la temible trepada en la que se espera que el colombiano Iván Ramiro Sosa explote y logre dar un golpe sobre la mesa. Cabe anotar que el ciclista del Movistar Team se encuentran en la casilla 24 de la general, a un poco más de tres minutos del líder actual.

Altimetría Etapa 9 - Giro de Italia 2022
Altimetría Etapa 9 - Giro de Italia 2022 | Foto: Giro de Italia