Home

Ciclismo

Artículo

Thomas De Gent, ganador etapa 8 Giro Italia 2022
Thomas De Gent, ganador de la etapa 8 del Giro de Italia 2022 | Foto: Twitter/@giroditalia

Ciclismo

🔴Giro de Italia 2022: Thomas De Gendt, ganador de la etapa 8: reviva los mejores momentos

La octava etapa visitó la ciudad de Nápoles y algunos de sus territorios aledaños. Fue un recorrido de 153 kilómetros que fue beneficioso para los competidores más veloces del Giro.

14 de mayo de 2022

El belga Thomas De Gendt (Lotto) conquistó la octava etapa del Giro de Italia que se corrió este 14 de mayo en Nápoles (sur del país), con 153 kilómetros de recorrido.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la ‘maglia rosa’ de líder de la general, ahora pensando en lo que será la llegada en el alto del Blockhaus, el próximo domingo.

Minuto a minuto

*10:15: ¡Ya hay ganador! Después de más de 3 horas y media, Thomas De Gendt cruzó primero la meta y se queda con la octava etapa del Giro de Italia 2022.


*10:10: Van der Poel no se rinde y trata de alcanzar a Thomas De Gent y los demás ciclistas en la cabeza de la etapa: solo 12 segundos es la diferencia. Dos kilómetros quedan y la emoción aumenta.


*10:00: ¡Los ciclistas cruzan la marca que indica que solo quedan 10 km! De Gendt sigue liderando la carrera, en colaboración de Harm Vanhoucke, Jorge Arcas y Davide Gabburo. Los esprínters empiezan a perfilarse para el tramo final de la etapa.

*9:50: Thomas De Gendt, Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Jorge Arcas (Movistar) y Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè) son los que lideran ahora la carrera a falta de 16 km. Van der Poel se vio un poco rezagado y ahora se encuentra en el grupo flotante a 35 segundos. El pelotón se mantiene a una diferencia de 4′14′'.


*9:40: Ya son cuatro grupos en los que está partida la carrera, con la fuga, liderada por Van der Poel, con 32′' de ventaja del primer grupo flotante, mientras que el sgeundo se encuentra a 53 ‘’. El pelotón, con el dueño de la maglia rosa en este, se ubica a 4′15′'. Quedan 22 km de carrera.


*9:20: Junto con Van der Poel están Martin, Schmid, Girmay y Jensen liderando la etapa 8 del Giro. El ataque deja un grupo de 15 ciclistas flotando a 26 segundos, mientras que el pelotón ya se encuentra a 3′35′' de la cabeza de la carrera.


*9:10: ¡Mathieu Van der Poel decide atacar! Se para sobre los pedales y, confiado en su favoritismo, decide afrontar la corta subida en el Monte di Procida. Del grupo de los 20 fugados, solo cuatro deciden acompañar al ciclista del Alpecin-Fenix en el ataque.


*9:05: A falta de 51 kilómetros para la meta, el pelotón logra reducir su diferencia frente a los fugados: de casi tres minutos, ahora se encuentran a 2′22′'. La carrera se ha mostrado tranquila y se espera que faltando unos 20 km aumente la emoción. Mathieu Van der Poel es aún el favorito.

*8:45: Son 20 los hombres en fuga que buscan la meta, a falta de 64 km para el fin de la etapa y una diferencia de casi tres minutos sobre el pelotón:

Andrea Vendrame, Lilian Calmejane (AG2R Citroën), Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), Fabio Felline, Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Wout Poels (Bahrain-Victorious), Davide Gabburo (Bardiani-CSF-Faizanè), Guillaume Martin (Cofidis), Simone Ravanelli, Edoardo Zardini (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Mirco Maestri, Samuele Rivi (Eolo-Kometa), Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert), Thomas De Gendt, Sylvain Moniquet, Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Jorge Arcas (Movistar), Mauro Schmid (Quick-Step Alpha Vinyl), Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo), Diego Ulissi (UAE Team Emirates).


*8:25: La fuga continúa con el Trek-Segafredo y el Bahrain Victorious como los equipos con mayor representación entre los corredores que encabezan la etapa. La diferencia con el pelotón se sitúa ahora en los 2′29′'.


*8:05: Los ciclistas del grupo de la fuga ingresaron al circuito de Bacoli. Los competidores darán cuatro vueltas en este tramo de 19 km, con una ligera complejidad por la subida del Monte di Procida.


*7:50: A falta de 100 kilómetros, la fuga continúa y mantiene una diferencia de 2′07″ sobre el pelotón, en el que está Juan Pedro López Pérez, líder de la general.


*7:30: Biniam Girmay del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux se queda con el primer puerto de esprint intermedio, acomodándose en la segunda posición de la maglia ciclamino (clasificación por puntos)


*7:20: Tejada sigue en el grupo de los 21 escapados, a falta de 126 kilómetros. El grupo de la maglia rosa está a casi dos minutos de los corredores fugados.


*7:05: Van der Poel ya fue alcanzado por los 21 ciclistas perseguidores, que ya toman una distancia de 1′14′' sobre el pelotón.


*6:55: Mathieu Van der Poel decide asumir el liderato de la etapa, después de que el pelotón atrapó al resto de la fuga.


*6:50: Se da un primer intento de fuga, con el colombiano Harold Tejada (Astana) como protagonista de este grupo.


*6:40 a.m. Los ciclistas dan el primer pedalazo e inicia la octava etapa del Giro de Italia 2022.

Previa

Este 14 de mayo se desarrollará la octava etapa del Giro de Italia 2022, que tendrá a la ciudad de Napolés como salida y llegada. De acuerdo con la página oficial de la competencia, será una “etapa llana ideal para velocistas por la región napolitana antes del segundo gran final en alto del Giro 22″.

“La etapa de hoy presenta un recorrido menos exigente que el de la anterior ya que los corredores solo tendrán que subir un puerto de cuarta categoría. Sin embargo, el pelotón afrontará otra jornada con varias cotas sobre un recorrido de 153 kilómetros con salida y llegada en Nápoles, con varias vueltas a un circuito en el que las cinco subidas al Monte di Procida podrían romper la carrera”, dice la información del Giro.

Cabe recordar que Santiago Buitrago llega a esta etapa como el mejor colombiano en la competencia, ocupando el puesto 15 a 2 minutos 18 segundos del líder de la general, el español Juan Pedro López Pérez.

*Con información de AFP.