Home

Ciclismo

Artículo

OTURA, SPAIN - FEBRUARY 18: Ivan Ramiro Sosa Cuervo of Colombia and Movistar Team reacts after cross the finishing line during the 68th Vuelta A Andalucia - Ruta Del Sol 2022 - Stage 3 a 153,2km stage from Lucena to Otura / #68RdS / on February 18, 2022 in Otura, Spain. (Photo by Getty Images/Bas Czerwinski)
Ahora que la primera semana del Giro de Italia 2022 ha llegado a su fin y el del Movistar se ubica en la decimonovena casilla de la general, el día de descanso le permitirá sentar cabeza y pensar en lo que viene en las próximas semanas. Foto: Bas Czerwinski/Getty Images | Foto: Getty Images/Bas Czerwinski

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | El plan de Iván R. Sosa para mantenerse en la pelea por la ‘maglia rosa’

El colombiano espera encontrar su mejor versión para lo que queda de competencia.

15 de mayo de 2022

Iván Ramiro Sosa no tuvo uno de sus mejores días en el Giro de Italia. El colombiano del Movistar Team sigue teniendo problemas para estar en la pelea por la maglia rosa y en la novena jornada de competencia sintió la crudeza de la alta montaña.

Superada la primera semana y con un día de descanso, el corredor colombiano deberá replantear su plan inicial para seguir en la pelea por la clasificación general o, al menos, luchar por terminar entre el top 5.

Sosa no negó la dureza de la etapa 9 que se corrió entre Isernia y el alto del puerto de montaña del Blockhaus, la cual terminó ganando el corredor del Bora Jai Hindley: “Todo el día ha estado bastante duro y al final ha ganado el que tuvo más piernas”, comentó el corredor de Pesca, Cundinamarca.

Agregó: “Era la etapa más dura y se sabía que se iba a ir a tope en todo momento”.

Ahora que la primera semana del Giro de Italia 2022 ha llegado a su fin y el del Movistar se ubica en la decimonovena casilla de la general, el día de descanso le permitirá sentar cabeza y pensar en lo que viene en las próximas semanas. En estas, aún queda bastante recorrido para recuperar el tiempo perdido y, además, intentar encontrar su mejor estado de forma.

Sin embargo, Sosa no se apresura. De momento, su plan no es más que otro que recuperarse para lo que viene en la segunda semana de esta Gran Vuelta y, posteriormente, reunirse con el equipo para marcar un nuevo camino y los objetivos: “Miraremos con Alejandro (Valverde) lo que haremos en las próximas etapas”, agregó uno de los líderes de la escuadra telefónica.

El escarabajo colombiano aún no ha podido demostrar toda su calidad en la presente edición de la ronda itálica, pero queda un largo camino que recorrer, por lo que sus aspiraciones de meterse entre los mejores del pelotón siguen intactas, o por lo menos de ser protagonista en alguna de las etapas de alta montaña, que lo lleven a sumar una victoria en suelo italiano.

Giro de Italia 2022: así marcha la general tras la etapa 9

2. Joao Pedro GONÇALVES ALMEIDA - UAE TEAM EMIRATES - 00:12

3. Romain BARDET - TEAM DSM - 00:14

4. Richard CARAPAZ - INEOS GRENADIERS - 00:15

5. Jai HINDLEY - BORA - HANSGROHE - 00:20

6. Guillaume MARTIN - COFIDIS - 00:28

7. Mikel LANDA MEANA - BAHRAIN VICTORIOUS - 00:29

8. Domenico POZZOVIVO - INTERMARCHÉ - WANTY - GOBERT MATÉRIAUX - 00:54

9. Emanuel BUCHMANN - BORA - HANSGROHE - 01:09

10. Pello BILBAO LÓPEZ DE ARMENTIA - BAHRAIN VICTORIOUS - 01:2

......

19. Iván Ramiro Sosa - MOVISTAR - 5:53

31. Santiago Buitrago - BAHRAIN - VICTORIOUS - 16:08

56. Harold Tejada - STANA QAZAQSTAN TEAM - 46:50

72. Diego Camargo - EF EDUCATION - EASYPOST - 01:02:30

134. Fernando Gaviria - UAE TEAM EMIRATES - 01:59:10