Home

Ciclismo

Artículo

Juan Pedro Lopez of Spain celebrates his pink Jersey after the 187-kilometer 9th stage of the Giro D'Italia cycling race from Isernia to Mt. Blockhaus, in central Italy, Sunday, May 15, 2022. (AP/Gian Mattia D'Alberto/LaPresse)
El ciclista español llegó a meta a 1:46 del ganador de la etapa. | Foto: AP/Gian Mattia D'Alberto/LaPresse

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | “Estoy cansado”: Juan Pedro López tras defender la ‘maglia rosa’ en el Blockhaus

El ciclista español completó seis etapas como líder de la ‘corsa rosa’.

15 de mayo de 2022

Este domingo se corrió la etapa 9 del Giro de Italia 2022, jornada que tuvo como ganador a Jai Hindley en la cima del Monte Blockhaus. Después de un gran desgaste físico, el ciclista australiano del Bora-Hansgrohe se impuso en el ascenso final para dejar en el camino a Romain Bardet, Richard Carapaz, Mikel Landa y João Almeida.

Aunque Juan Pedro López arribó a meta con una diferencia de 1:46, esta le fue suficiente para retener la maglia rosa. Al final del día de competencia, el ciclista español del Trek-Segafredo habló con SEMANA en la Ruta sobre esa defensa del primer lugar de la carrera, que ya completa seis etapas.

Estoy muy contento, pero también estoy cansado. He dejado toda la fuerza en la carretera”, expresó en atención a los medios.

Después de hacer uno de los recorridos más difíciles del Giro, el pedalista de 24 años indicó que solo pensaba en aprovechar las horas de descanso: “Tengo ganas de montarme al autobús, ducharme, relajarme y disfrutar del día de descanso”.

En un momento de carrera López la pasó mal al tener un susto de caída, acción que no lamentó al final porque la supo controlar: “Pegaba una fuerte racha de viento y casi nos caemos. He intentado poner mi ritmo, poner mi velocidad y ya”, explicó.

Además, para seguir siendo el líder de la corsa rosa, entendía que debía “dar el 200 % y al final ha sido así”. “He intentado defender el maillot por mí, por el equipo y por todo”, añadió.

“Al final he intentado coger mi ritmo, regular la subida y al final he mantenido el maillot que es lo importante”, finalizó.

Este lunes 16 de mayo será el segundo día de descanso en el Giro de Italia 2022, por lo que será importante recuperarse de la mejor manera para dejar atrás la primera semana de esta carrera y enfocarse en las que vienen para ir por victorias de etapas.

Clasificación de la etapa 9

1. Jai Hindley (Bora-hasngrohe) 5h34′44″

2. Romain Bardet (Team DSM) m.t.

3. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) m.t.

4. Mikel Landa (Bahrain Victorious) m.t.

5. Joao Almeida (UAE Team Emirates) m.t.

6. Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert) +03″

7. Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe) +16″

8. Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan) +34″

9. Alejandro Valverde (Movistar) +46″

10. Thymen Arensman (Team DSM) +58″

Top 10 de la general tras la llegada al Blockhaus

1. Juan Pedro López Pérez (TFS) 37h52′01″

2. Joao Pedro Goncalves Almeida (UAD) a 12″

3. Romain Bardet (DSM) a 14″

4. Richard Carapaz (IGD) a 15″

5. Jai Hindley (BOH) a 20″

6. Guillaume Martin (COF) a 28″

7. Mikel Landa Meana (TBV) a 29″

8. Domenico Pozzovivo (IWG) a 54″

9. Emanuel Buchmann (BOH) a 1′09″

10. Pello Bilbao López de Armentia (TBV) a 1′22″