Home

Ciclismo

Artículo

KRAKOW, POLAND - AUGUST 15: Fernando Gaviria Rendon of Colombia and UAE Team Emirates prior to the 78th Tour de Pologne 2021, Stage 7 a 145km stage from Zabrze to Kraków / @Tour_de_Pologne / #TDP2021 / #UCIWT / on August 15, 2021 in Krakow, Poland. (Photo by Bas Czerwinski/Getty Images)
Fernando Gaviria sueña con volver a ganar una etapa en el Giro de Italia | Foto: Getty Images

Ciclismo

Giro de Italia 2022 | Fernando Gaviria pidió perdón a su equipo y quiere “desquite”

El velocista colombiano habló para los micrófonos de SEMANA en la Ruta antes de tomar la partida en la sexta etapa.

12 de mayo de 2022

La decepción de perder el esprint frente a Arnaud Demare (Groupama-FDJ) ya forma parte del pasado para el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), que tendrá revancha inmediata este jueves en una sexta etapa diseñada completamente para el show de los embaladores en la meta ubicada en Scalea tras 192 kilómetros de recorrido.

Fernando Gaviria quedó segundo en la quinta etapa del Giro de Italia
Fernando Gaviria quedó segundo en la quinta etapa del Giro de Italia | Foto: Getty Images

Un poco más calmado, el antioqueño volvió a hablar en zona mixta antes del inicio de la etapa 6 y manifestó que cometió un “error” al reaccionar de esa manera por una derrota que no será ni la primera ni la última de su laureada carrera como embalador. “Es una linda oportunidad, pero también lo es para los otros esprinters. Siempre es difícil ganar, pero hoy lo vamos a intentar”, dijo Gaviria en declaraciones recogidas por SEMANA en la Ruta desde Italia.

El Misil decidió disculparse con su escuadra y compañeros por la forma en la que reaccionó al resultado del miércoles. “Fue un error de frustración el que cometí ayer, pero bueno, ya afrontamos un nuevo día, descansamos y eso quedó en el pasado”, ajustó.

“Mentalmente estamos fuertes. Estamos tranquilos porque he recibido el apoyo de todo el mundo. Errores cometemos todos y la idea es pasar la página lo más rápido posible”, sentenció el colombiano acerca de la motivación, luego de dos jornadas (la tercera y la quinta) en la que ha estado tan cerca de lograr la ansiada victoria.

Lo que más le molestó de no haber ganado en Messina es que se sentía con las piernas y el resto físico para luchar, aunque se sumaron varios factores como la ubicación en el grupo y la ausencia de su lanzador Maxi Richeze por un desperfecto mecánico a un kilómetro de la meta. “La forma física está, hace mucho no estaba disfrutando sobre la bicicleta y eso es lo que espero seguir haciendo durante todo el Giro de Italia”, concluyó Fernando con una sonrisa dibujada en su rostro por las sensaciones con la que partió este jueves en la localidad de Palmi.

La ciclamino, el principal objetivo

Desde que Fernando Gaviria fue confirmado por el UAE Team Emirates para ser parte de la nómina para el Giro, se fijó como principal objetivo recuperar la corona de la clasificación por puntos que ganó en el año 2017, tras conquistar cuatro victorias en una actuación histórica para Colombia. La maglia ciclamino es la gran obsesión de los embaladores y para el corredor antioqueño no es la excepción.

El segundo lugar en la quinta jornada le sirvió a Gaviria para sumar 35 puntos en la disputa de la ciclamino y ubicarse en el tercer lugar, solo por detrás del eritreo Biniam Girmay (Intermarché) y el nuevo líder de la regularidad, que es el francés Arnaud Démare.

Clasificación por puntos - Giro de Italia 2022

1. Arnaud Démare (Groupama-FDJ) - 94 puntos

2. Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) - 72 puntos

3. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) - 67 puntos

4. Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) - 62 puntos

5. Mark Cavendish (Quickstep) - 53 puntos

6. Giaccomo Nizzolo (Israel Premier-Tech) - 39 puntos

7. Filippo Tagliani (Androni Giocattoli) - 36 puntos

8. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - 27 puntos

9. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - 22 puntos

10. Magnus Cort-Nielsen (EF Easy-Post) - 21 puntos.