Home

Ciclismo

Artículo

El ecuatoriano fue gregario de lujo para Carlos Rodríguez.
El ecuatoriano fue gregario de lujo para Carlos Rodríguez. - Foto: Captura Pantalla La Vuelta

ciclismo

Humildad pura: Richard Carapaz empujó hasta la meta a Carlos Rodríguez; compañero que sufrió fuertes heridas en la Vuelta a España

El ecuatoriano sirvió de gregario en la jornada 18 para su compañero que marcha quinto en la general.

Una nueva jornada de caos y movimiento se vivió este jueves en la Vuelta a España, que poco a poco va llegando a su final. La etapa 18 fue testigo de una épica batalla entre los favoritos en la general, dejando a Remco Evenepoel, más líder que nunca, pues nuevamente atacó a sus contendientes en la alta montaña y sacó más diferencia para aferrarse el liderato de la carrera.

Por su parte, otros corredores que peleaban por el podio de la ronda ibérica, sufrieron las inclemencias de la montaña que se sumaron a las caídas que se dieron a comienzos de la jornada. Así lo vivió el español Carlos Rodríguez, ciclista del Ineos Grenadiers que fue uno de los más perjudicados del día al sufrir un siniestro en este día, quedando con fuertes heridas en su cuerpo que sobre el final le pasaron factura para perder el cuarto lugar de la general con el colombiano Miguel Ángel López.

Durante la mayor parte de la fracción, a Rodríguez se le pudo ver con raspaduras en todo su cuerpo, además de llevar su uniforme totalmente roto, producto de la caída. No obstante, en el último puerto de montaña, el ibérico no aguantó y cedió terreno, incluso siendo ayudado por su compañero y campeón, Richard Carapaz, quien tuvo que bajarse de la fuga del día para darle una mano al hombre sensación de la escuadra británica.

La Locomotora del Carchi, quien peleaba por la montaña en este día, fue un ejemplo de humildad al llevar a su compañero hasta línea de meta, incluso le ayudó con empujones a rodar, pues claramente sus fuertes laceraciones no le ayudaron a tener un buen ritmo.

El gesto del ecuatoriano fue aplaudido por miles de fanáticos, dando una muestra de compañerismo. Rodríguez no tuvo más remedio que abrazar a Carapaz en gesto de agradecimiento.

Luego de la fracción 18 de la Vuelta a España, se temía por un posible retiro del ciclista ibérico a falta de tres días, sin embargo, el parte médico oficial de la carrera dio una luz de esperanza. “Policontusiones, abrasiones en región escapular, hombro, codo, antebrazo, cadera y rodilla izquierdas. Se realiza cura local. Continúa en carrera”, informaron en un comunicado oficial la organización.

Ahora, se espera la evolución del corredor en la noche de este jueves para dar un parte definitivo de cara a la jornada del viernes, que también será de alta montaña.

En otras noticias del día para la escuadra del Ineos, Carapaz se hizo con la camiseta del líder de la montaña después de sumar puntos en uno de los dos puertos de la jornada, sumada a la salida del líder previo, Jay Vine, corredor que también se vio comprometido en la caída y que salió en camilla por una fractura en su muñeca.

El ecuatoriano ahora tendrá que defender la camiseta de pepas azules, donde tiene una diferencia de 20 puntos con respecto al segundo, Marc Soler.

Clasificación de la montaña - Vuelta a España

  1. Richard Carapaz - INEOS GRENADIERS - 45 PTS
  2. Enric Mas - MOVISTAR TEAM - 25 PTS
  3. Thymen Arensman - TEAM DSM - 23 PTS
  4. Robert Stannard - ALPECIN - DECEUNINCK - 21 PTS
  5. Marc Soler - UAE TEAM EMIRATES - 20 PTS
  6. Remco Evenepoel - QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM - 19 PTS
  7. Jimmy Janssens - ALPECIN - DECEUNINCK- 17 PTS
  8. Miguel Angel Lopez - ASTANA QAZAQSTAN TEAM - 16 PTS
  9. Thibaut Pinot - GROUPAMA - FDJ - 13 PTS
  10. Jesus Herrada - COFIDIS - 11 PTS