ciclismo

“La definición del Giro va a estar en mínimos detalles”: Richard Carapaz

El ecuatoriano perdió segundos valiosos entre Salò y Aprica.


Este martes fue un día muy difícil para Richard Carapaz en la etapa 16 del Giro de Italia. Jan Hirt del Intermarché–Wanty–Gobert Matériaux protagonizó la escapada y, luego de recorrer 202 kilómetros entre Salò y Aprica, cruzó primero la meta.

El checo paró el reloj luego de 5:40:45″, segundo fue Thymen Arensman del Team DSM y el dolor de cabeza para Carapaz lo aportó el tercer lugar de Jai Hindley del Bora-Hansgrohe, pues bonificó y le descontó cuatro segundos al ecuatoriano, aportando más suspenso a la clasificación general.

“Al final veníamos todos al límite, en el último puerto quedamos los tres más fuertes. El equipo ha hecho un gran trabajo, control de la carrera al inicio. Han estado hasta el final que reventó a todo el mundo”, declaró Richard a SEMANA en la Ruta.

En el Giro de Italia las bonificaciones se dan a los tres primeros corredores que cruzan la meta de diez, seis y cuatro segundos, respectivamente, en las etapas que componen la carrera.

Tras perder el esprint final, Richard Carapaz del Ineos Grenadiers sigue siendo el mejor del Giro, por delante de Jai Hindley del BORA Hansgrohe, a cuatro segundos, y João Almeida del UAE Team Emirates, a 44 segundos.

“Hindley y Landa son los más fuertes al igual yo. La definición del Giro va a estar en mínimos detalles”, dijo el ganador de esta grande en 2019.

Mikel Landa, aunque es cuarto, está a 59 segundos de Richard Carapaz y por eso el ciclista del Ineos no lo descarta como rival para el resto de etapas que quedan. ”Ha hecho un gran trabajo el Bahrain – Victorious marcando diferencia de cara al final y la general”, dijo Carapaz.

Pese a tener un día de preocupaciones y acecho de sus rivales, Richard se queda con lo positivo. Conservar la camiseta de líder

“Mantenemos la maglia y es importante. Nos quedan cuatro etapas decisivas”, finalizó con SEMANA en la Ruta.

Clasificación etapa 16

1. Jan Hirt (Intermarché) - 5:40:45

2. Thymen Arensman (Team DMS) - +07′'

3. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - + 1′24′'

4. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) - “”

5. Alejandro Valverde (Movistar Team) - “”

Clasificación general del Giro de Italia 2022 tras etapa 16

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) -

2. Jai Hindley (Bora–Hansgrohe) - +03′'

3. Joao Almeida (UAE Team) - +44′'

4. Mikel Landa (Bahrain Victorious) - +59′'

5. Vincenzo Nibali (Astana) - +3′40′'

6. Domenico Pozzovivo (Intermarché) - +3′48′'

7. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - +3′51′'

8. Emmanuel Buchmann (Bora–Hansgrohe) - +4′45′'

9. Jan Hirt (Intermarché) - +7′42′'

10. Alejandro Valverde (Movistar Team) - +9′04′'

15. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) +23′18′'.

La fracción 17 del Giro de Italia 2022 se podrá observar este miércoles 25 de mayo en directo a partir de las 5:40 a. m. por DirecTV Sports. Igualmente, SEMANA traerá toda la información de lo que pase durante y después de la jornada.