Home

Ciclismo

Artículo

El equipo de Nairo sufrió una dura baja a comienzo de temporada.
El equipo de Nairo sufrió una dura baja a comienzo de temporada. | Foto: Getty Images

ciclismo/deportes

“Lo importante es mantenerse en la general hasta la montaña para el test más importante”: Nairo Quintana

El colombiano es uno de los grandes favoritos en el Tour de la Provence 2022.

11 de febrero de 2022

Dos veces Colombia ha ganado el Tour de la Provence. Una de esas victorias fue para Nairo Quintana en 2019 y dos años despúés se impuso Iván Ramiro.

Para el 2022, 117 ciclistas se inscribieron en una competencia que esperaba tener como una de sus estrellas a Egan Bernal, que se recupera del grave accidente que sufrió al chocar con un bus intermunicipal.

Nairo quiere repetir título en carreteras francesas y para lograrlo tiene el apoyo en el Arkea Samsic de Dayer Quintana, su hermano y de Miguel Flórez.

Fue precisamente el pedalista de Boyacá el escarabajo más fuerte este jueves tras la primera etapa que disputó una contrarreloj individual con salida y llegada en Berre-l’Étang recorriendo 7,1 kilómetros. “Con una crono muy corta y explosiva, la sensación ha sido buena. Hemos hecho un buen trabajo”, recalcó Nairo.

El deportista de 32 años nacido en Cómbita, llegó en la casilla 37 a 31 segundos del ganador del día que fue el italiano Filippo Ganna del Team Ineos Grenadiers parando el reloj en 8 minutos y 4 segundos y se vistió de líder de la clasificación general, Ethan Hayter, arribó a la meta 12 segundos después y con el tercer lugar se quedó el sueco Tobias Ludvigsson del Groupama a 13 segundos.

“Comparando con los rivales, hemos estado en buenos tiempos y lo importante es manteniendo esa posición de la general hasta llegar a la montaña para el test tan importante”, aseguró el pedalista de Boyacá que salió a competir en el turno 30 de la jornada, sobre las 8:45 a. m.

En cuanto a los otros colombianos en el puesto 80 llegó Miguel Eduardo Flórez a 53 segundos. Iván Ramiro Sosa, Dayer Quintana y Sebastián Henao del Astana finalizaron a más de un minuto.

La segunda jornada será este viernes 11 de febrero, sobre 151.8 kilómetros entre Istres y Les Saintes-Maries-de-la-Mer. “Mañana una etapa llana con muchísimo viento y tenemos que estar compactos y fuertes en el equipo para esta etapa peligrosa. Seguro habrá muchos cortes en el pelotón”, analizó el ciclista del Arkea y agregó. “Esperamos poder rodar en el grupo principal de los abanicos que seguro estarán ahí presentes”, finalizó en un video enviado por su equipo de comunicaciones.

El sábado, se espera que lo escarabajos colombianos se luzcan en el ascenso en Manosque al igual que el domingo, tras la exigente jornada que finaliza en alto de La Montagne de Lure, con una escalada de 16 km al 6% de desnivel.

Recorridos:

Etapa 3 (12 de febrero): Arles - Manosque (180,6 kilómetros)

Etapa 4 (13 de febrero): Manosque - Montagne de Lure (166,1 kilómetros)

2 Ethan HayterINEOS Grenadiers0:12

Así va la clasificación general:

1. Filippo GannaINEOS Grenadiers / 8:04

2. Ethan HayterINEOS Grenadiers/ 0:12

3. Tobias LudvigssonGroupama – FDJ / 0:13

4. Samuele BattistellaAstana Qazaqstan Team / 0:15

5. Pierre LatourTotalEnergies

6. Julian AlaphilippeQuick-Step Alpha Vinyl Team / 0:17

7. Maciej BodnarTotalEnergies

8. Mathias NorsgaardMovistar Team / 0:19

9. Dries DevenynsQuick-Step Alpha Vinyl Team

37. Nairo QuintanaArkea Samsic / 0:31