deportes

Luto en el ciclismo: murió joven promesa por fatal accidente en la Vuelta a la Juventud

El siniestro se dio en la tercera etapa de la competencia que se llevó a cabo en carreteras del país.


Tras varios días luchando por su vida, el ciclista Andrés David Arévalo perdió la batalla este jueves después de sufrir un grave accidente en la Vuelta a la Juventud, carrera que se desarrolló en carreteras colombianas.

El siniestro ocurrió en la etapa 3 de dicha competencia, en la cual el ciclista tuvo un fuerte choque faltando 13 kilómetros para la meta en la zona de Bolo, Valle del Cauca. El pedalista de 18 años de edad cayó al suelo sin lograr moverse, lo que alertó de inmediato a las autoridades y equipos que lo trasladaron de inmediato a la Clínica Palma Real, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos por varios días.

El diagnóstico por parte del personal médico adujo un trauma craneoencefálico, luego del fuerte golpe en su cabeza. Arévalo estuvo desde el 8 de mayo en un coma inducido.

Fedeciclismo se solidarizó con su familia

Por medio de un comunicado oficial, la Federación Colombiana de Ciclismo lamentó lo sucedido con el joven ciclista que cumpliría este sábado 19 años.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y sus funcionarios expresan su solidaridad con la familia de Andrés David Arévalo, con la Liga de Ciclismo de Cundinamarca y con el equipo IMRD - Zipa Soacha, con ocasión del accidente sufrido por el deportista en la realización de la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud”, publicó el ente.

En días anteriores, desde dicha Federación pidieron la unión de sus allegados para pedir por la salud de Arévalo, quien lastimosamente perdió la vida en horas de la noche de este jueves.

“De igual manera, como lo hemos expresado a su familia, la Federación Colombiana de Ciclismo y el Ministerio del Deporte acompañarán y brindarán toda la ayuda necesaria para afrontar este difícil momento”, añadieron en la misiva.

Por su parte, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, lamentó de manera profunda la muerte de la promesa del ciclismo. “Siento una enorme tristeza por el fallecimiento de Andrés David Arévalo, joven promesa del ciclismo, quien no logró recuperarse después de la caída que sufrió en la Vuelta de la Juventud. Mi solidaridad con sus padres, familia y amigos”, publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la Vuelta de la Juventud 2022 terminó el pasado domingo 8 de mayo con la coronación de Germán Darío Gómez, ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas.