Home

Ciclismo

Artículo

Julián Esteban Gómez y Egan Bernal
Tras la muerte de Julián Esteban Gómez, el 17 de julio de 2021, se creó una fundación a su nombre. | Foto: Twitter Theo_Gonzalez

Ciclismo

¡Luto! Murió abuelo de Julián Esteban, niño que lloró de alegría por Egan Bernal

La noticia se dio este jueves 17 de febrero por medio de la hermana de Guillermo Torres, abuelo del menor.

17 de febrero de 2022

Este jueves 17 de febrero se conoció que Rafael Guillermo Torres, abuelo de Julián Esteban Gómez, falleció por quebrantos de salud que vivió durante los últimos meses. La noticia la dio a conocer la hermana del hombre, quien estuvo en el momento del trágico accidente que sufrió el menor.

La mujer aseguró que después de la pérdida de Julián “las cosas cambiaron” y que la enfermedad que arrastraba Guillermo se reactivó.

“Después del accidente en el que falleció Julián, mi negro hermoso, como yo le decía a mi hermano Rafael Guillermo, cambió mucho; el cáncer que tenía como que se le activó otra vez y él nos decía que quería irse con Juliancito, que él también lo estaba esperando; él sufría constantemente recordando ese lamentable accidente”, le dijo la mujer al medio Gente Activa.

Caso Julián Esteban Gómez. Fotomontaje: pantallazo de video YouTube: @Noticias RCN
Caso Julián Esteban Gómez. Fotomontaje: pantallazo de video YouTube: @Noticias RCN | Foto: YouTube: @Noticias RCN

Cabe recordar que tras la muerte de Julián Esteban Gómez, el 17 de julio de 2021, se creó una fundación a su nombre, legado que fue resaltado por la hermana de Guillermo. “Creo que el mejor homenaje que le podemos brindar tanto a Juliancito como al abuelo es desarrollar el objeto de la fundación para brindar ese apoyo a muchos que lo requieran”, añadió la mujer.

Quería ser como Egan

Egan Bernal es muy amigo mío y es el primer colombiano en ganar el Tour de Francia. Entonces a mí me dio mucha alegría y ahí fue cuando grité: ‘Vamos, Egan, vamos, duro que tú puedes’ y fue cuando se me soltaron las lágrimas”, contó el niño cuando lloró por su ídolo.

El menor había mencionado que cuando fuera grande quería ser como Bernal y ganar el Tour de Francia, por lo que entrenaba dos horas al día, junto a su abuelo, a quien llamaba papá Guillermo.

Julián cumplió su sueño de compartir con su ídolo vestido de amarillo en el evento de homenaje a Egan que se realizó en la Plaza de Zipaquirá en 2019.

El mensaje de Egan

Tras la muerte del menor en el año 2021, en su cuenta de Instagram y de Twitter, Egan Bernal publicó un video con imágenes de Julián el día que lo vio ganar en el Tour de Francia y con lágrimas en los ojos de la emoción, celebró su titulo. Además dejó registrado el abrazo que recibió del pequeño cuando llegó a la plaza principal de Zipaquirá con la sonrisa de Julián. Además, el mural que está en el municipio en el que los dos son recordados con la frase “El orgullo de mi patria”. El audiovisual cierra con la imagen de Julián haciendo un gesto con su mano izquierda y una frase en medio de las nubes que dice: “rueda muy alto, Julián”.

Los homenajes y menciones en redes para el pequeño Julián no se han hecho esperar. Desde el presidente de la República, Iván Duque, hasta los pedalistas que participaron en la edición 108 del Tour. Rigoberto Urán posteó en sus historias con una foto de Julián y la pregunta “¿hasta cuándo?”; su compañero de equipo Sergio Higuita reposteó varias postales de sus seguidores exigiendo respeto en la vía para los ciclistas, y Daniel Felipe Martínez grabó un video confirmando que no estará en Tokio 2020, pero además inició haciendo un llamado de atención a los conductores: “Quiero iniciar llamando la atención a todos los conductores para que seamos muy responsables todos, no nos creamos dueños de la vida de otra persona. Yo como ciclista lo he vivido con camiones, volquetas que pasan muy cerca y con una ráfaga de viento que lo absorbe a uno y lo lleva al lado donde está el vehículo”, dijo Daniel Felipe antes de contar que no será parte de los deportistas clasificados a las justas deportivas.