Home

Ciclismo

Artículo

SEGA DI ALA, ITALY - MAY 26: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia Pink Leader Jersey & Daniel Felipe Martinez Poveda of Colombia and Team INEOS Grenadiers during the 104th Giro d'Italia 2021, Stage 17 a 193km stage from Canazei to Sega di Ala 1246m / Drooped / #UCIworldtour / @girodiitalia / #Giro / on May 26, 2021 in Sega di Ala, Italy. (Photo by Getty Images/Luca Bettini - Pool)
El ciclista colombiano sigue con una exitosa recuperación. | Foto: Getty Images/Luca Bettini - Pool

CICLISMO

¿Regresa a Europa? Ineos confirmó la situación de Egan Bernal tras fuerte accidente

El ciclista se encuentra en su casa en proceso de rehabilitación física.

17 de febrero de 2022

Así como lo hizo en el Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, Egan Bernal ha maravillado al mundo del ciclismo por su perseverancia y la manera en la que se ha recuperado tras sufrir un grave accidente que por poco le cuesta la vida y lo deja parapléjico.

A sus 25 años de edad, el pedalista nacido en Zipaquirá tuvo “95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida”, como lo expresó en su cuenta de Instagram. Esto después de chocar contra la parte trasera de un bus en la vía Tunja-Bogotá, en inmediaciones al municipio de Gachancipá, Cundinamarca, cuando iniciaba su ciclo de entrenamiento del pasado lunes 24 de enero.

Después de estar varias semanas en la Clínica Universidad de La Sabana, el ciclista colombiano fue dado de alta el domingo 6 de febrero.

Después de once días de haber recibido el alta médica, este jueves el equipo Ineos Grenadiers ofreció una actualización sobre la situación del ciclista colombiano. “Egan está progresando mucho en casa y trabajando con una clínica de rehabilitación local donde su recuperación va bien”, informó la escuadra británica.

Cabe recordar que en sus redes sociales Egan ha ido dando partes de tranquilidad sobre su estado de salud; ha subido videos caminando y hasta dando sus primeros pedalazos. En el más reciente se le puede ver cumpliendo con su terapia de rehabilitación física sobre una bicicleta de gimnasio.

“En la actualidad, nuestro personal médico no ha establecido un cronograma definitivo sobre cuándo deberíamos esperar verlo nuevamente en su bicicleta”, agregó Ineos en su comunicado.

Aunque la base de su equipo está en Europa, confirmaron que Egan Bernal “por el momento permanecerá en Colombia hasta que su progresión alcance un nivel satisfactorio para regresar” al Viejo Continente. Aún no hay una fecha estipulada para esto, y menos ahora que el ciclista colombiano ha rotó todos los pronósticos sobre su recuperación.

El martes pasado, Egan sorprendió a todos al subir a sus historias de Instagram un video ejercitándose con actividades funcionales. “Tamos bien”, fue la frase que acompañó con las imágenes.

Aunque el Ineos no especifica cómo está el estado físico de Egan Bernal, sus fotos y videos dejan entrever que su recuperación será mucho más rápida de lo que se esperaba.

“El equipo solicita amablemente que no se establezca contacto directo con Egan ni con ningún centro médico con el que esté trabajando. Cualquier solicitud de los medios que tenga debe realizarse a través del equipo de medios de Ineos Grenadiers”, finaliza la notificación.