Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) habló para los micrófonos de SEMANA en La Ruta y está listo para la tercera semana del Tour de Francia
Nairo Quintana (Arkéa Samsic) habló para los micrófonos de SEMANA en La Ruta y está listo para la tercera semana del Tour de Francia - Foto: Semana en La Ruta

ciclismo

Nairo Quintana inquieta a sus rivales: “Vamos a atacar en los Pirineos, los conocemos bien”

Por: Semana

El ciclista del Arkéa Samsic dejó claro que se siente confiado y bien, tanto física como mentalmente, para afrontar la última semana del Tour de Francia 2022

Finalizada la segunda semana de competencia con una extenuante etapa por las olas de calor que tuvieron que enfrentar los corredores del pelotón, llega el último día de descanso para los ciclistas antes de afrontar los Pirineos en su camino a los Campos Elíseos. Será una semana apasionante en la que los favoritos intentarán dejarlo todo para quedar lo mejor ubicados en la general y, por qué no, meterse al podio.

Tal es el caso del colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic), quien, a lo largo de estos días, ha conseguido mantenerse en el top 10 de la clasificación general y soñar con poder estar parado en alguno de los tres escaños del podio de la edición 109 del Tour de Francia.

Y no es para menos. Nairo ha demostrado estar en óptimas condiciones, a pesar del desgaste que han tenido por el calor: “Fue una etapa rápida, pero terminamos contentos con esta segunda semana. Ahora lo que viene es tomar un buen descanso y afrontar los próximos días en los que se definirá la clasificación general”, dijo el colombiano para los micrófonos de SEMANA en la ruta.

Además, Nairo se mostró confiado en la meta de la etapa 15 en Carcassone y aseguró que esta segunda semana era “muy importante terminar bien física y mentalmente bien, así que vamos a atacar estos Pirineos en unas etapas que son muy bonitas y conocemos bien”.

Tal y como lo ha dejado saber el ciclista del Arkéa, “será la montaña la que nos ponga en nuestro sitio, pero estamos ahí varios corredores con el mismo tiempo para pelear por el podio, por lo que será una batalla interesante”, sentenció el colombiano.

Este Tour de Francia ha dejado ver a un Nairo mucho más maduro y consciente de la manera como debe afrontar una carrera en la que corredores como Tadej Pogačar (UAE Team) y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) han demostrado ser los mejores, tanto a nivel individual como por equipo, y en la que el ritmo en el que se ha pedaleado ha sido demasiado rápido. Sin embargo, el colombiano ha sabido medir sus fuerzas en cada etapa y mantenerse entre el lote de favoritos.

Ha sido un Tour de Francia fascinante que, con el mal día que ha tenido el Jumbo Visma, ha dejado una carrera mucho más abierta. Pogačar y Vingegaard han perdido gregarios de lujo y con los que esperaban contar en esta última semana, por lo que podrían tener uno que otro problema si se llegan a descuidar.

Se viene un cierre de competencia que pondrá los nervios de punta, tanto en los espectadores como en el pelotón, pues ahora sí que se vienen las arremetidas entre los favoritos. El tiempo se acaba y no valdrá de nada guardarse una que otra bala de energía si el objetivo es pelear por el podio porque, quizás, en alguno de esos días en los que se busque la escapada, el sol podría brillar y terminar trayendo muy buenos réditos.

Los Pirineos calentarán la tercera semana del Tour de Francia. El pelotón deberá enfrentarse primero a una dura etapa, entre Carcassone y Foix, un recorrido de 179 kilómetros catalogado como de media montaña, en el que los puertos de Port de Lers (11,4 kilómetros al 7 %) y el exigente Mur de Péguère (9,3 kilómetros al 7,9 %), pondrá a sufrir a más de uno. Sin embargo, Nairo está más que listo para demostrar el porqué es uno de los mejores escaladores del ciclismo mundial.