tour de francia

Me van a sacar el IVA: Rigoberto Urán

El escarabajo anunció que competirá en la Vuelta a España.


Aunque este no ha sido el mejor Tour de Francia para el ciclista colombiano, Rigoberto Urán es, sin duda alguna, el pedalista protagonista en la carrera o fuera de ella gracias a sus declaraciones peculiares.

Al finalizar la etapa 15 del Tour Urán anunció que no va a descansar y que el equipo le dijo que iba a correr la Vuelta a España, por lo cual aseguró: “me van a sacar el IVA”.

“Ahora vamos a seguir compitiendo. Como no lo hizo bien acá, tenga”, dijo el ciclista de Urrao, refiriéndose a la reciente orden del equipo para correr la Vuelta.

Me van a sacar el IVA, todo. Aquí es camellando parejo. Acuérdese que yo soy empleado de una empresa. Soy un asalariado contento y feliz”, apuntó el líder del Education First.

Fuerte pulla al gobierno Petro que está por llegar

Rigoberto Urán, con su particular estilo, entregó las declaraciones sobre la etapa 14, en la que manifestó que se mantiene en la lucha para recuperar algo de tiempo que ha perdido en las anteriores etapas.

“No huevón, no se puede comer ese cuento de vivir sabroso, si se come ese cuento voy a una hora”, dijo Rigo con su tradicional estilo.

Hay que ir a apretar porque aquí nadie le regala a uno nada. Este ciclismo es como la vida, todos los días hay que luchar y lo más importante es tener ambición. Obviamente, uno se fija resultados y a veces no se dan, pero por eso no se puede uno rendir, siempre tirar adelante”, añadió Urán.

Rigoberto Urán también destacó la labor de su compañero Alberto Bettiol, quien terminó en la segunda casilla a 15 segundos del ganador Michael Matthews. “Alberto se la jugó muy bien al final y desafortunadamente se pierde una etapa, pero lo importante es que hay que intentarlo”, remarcó el ‘Toro’ de Urrao.

“Muy dura (la etapa), mucho calor, los Alpes... se ve un grupo muy cansado y se vio mucha guerra para coger la escapada, esto es el Tour de Francia, muchachos”, comentó Rigoberto al final de esta etapa, en la que se mantiene Jonas Vingegaard como líder, quien libra una batalla pedal a pedal con Tadej Pogačar.

Pogačar atacó en el comienzo de la etapa y en el final, pero Vingegaard dio respuesta, como lo ha hecho en estas últimas etapas en las que ha defendido su camiseta amarilla con mucha valentía frente al campeón de las ediciones de 2020 y 2021.

Daniel Martínez no se rinde

El ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, Daniel Felipe Martínez, viene recuperando su buen estado de salud, luego de haber pasado varios días de esta semana agobiado por molestias en su garganta que no le permitieron tener su mejor rendimiento y que apagó todas las ilusiones que tenía para dar la pelea en la general.

Sin embargo, en las últimas dos etapas, la 14 y la 15, Martínez ha demostrado que se siente mucho mejor para cumplir con esos objetivos que se han planteado junto a su equipo, para la última semana de competencia.

En palabras para SEMANA en la ruta, el ciclista de la escuadra británica dio un parte de tranquilidad sobre cómo se siente previo al día de descanso y aseguró: “Sí, realmente, cuando uno está enfermo acá la pasa muy mal, pero ahí vamos recuperando”. Además, el colombiano ha mostrado otro semblante y, aunque en esos días en los que no pudo rendir al 100 %, Martínez se mostró bastante optimista: “Así llegue adelante o de último hay que tener siempre una sonrisa”.

Y es que luego de una gran actuación durante la etapa 14, la cual se corrió entre Saint-Étienne y Mende, y en la que Martínez se metió en la fuga, acompañado de Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), el colombiano siente que tiene con qué ser protagonista, mucho más ahora que tendrá un día de descanso para seguir recuperándose de todo el desgaste.