Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana calienta la etapa 15 del Tour de Francia 2022 al ritmo de música electrónica
Nairo Quintana calienta la etapa 15 del Tour de Francia 2022 al ritmo de música electrónica. | Foto: Instagram: @nairoquincoficial

Ciclismo

A ritmo de electrónica, así prepara Nairo Quintana la etapa 15 del Tour de Francia 2022

El ciclista del Arkéa Samsic sigue demostrando algunos de sus gustos musicales antes de afrontar las etapas de la ‘grande boucle’.

Semana
17 de julio de 2022

La etapa 15 del Tour de Francia, así como lo han hecho las etapas anteriores, han puesto a prueba al pelotón. La segunda grande de 2022 sin duda es una de las carreras más duras del calendario del ciclismo mundial y, por lo tanto, hay quienes buscan calentar el cuerpo, no solo a punta del calentamiento que hacen previamente al inicio de la etapa, sino con algo de música.

Tal es el caso de Nairo Quintana del Arkéa Samsic, quien desde hace varios días viene publicando una serie de historias en las que deja ver la importancia que es arrancar el día con música para darle algo más de calor al cuerpo. Ya lo había hecho anteriormente con una publicación en la que salía cantando una canción de Don Omar, Danza Koduro.

Aquel día, cuando el pelotón se enfrentaría al Alpe d’Huez en la etapa 12, el corredor del Arkéa aseguró: “Si no fuera por la voz, sería cantante”, escribió el colombiano en un texto sobrepuesto en el video en el que entona a la perfección la letra de la canción Danza Kuduro interpretada por Don Omar.

Nairo Quintana calienta la etapa 15 del Tour de Francia 2022 al ritmo de música electrónica
Nairo Quintana calienta la etapa 15 del Tour de Francia 2022 al ritmo de música electrónica | Foto: Instagram: @nairoquincoficial

Ahora, en el cierre de la segunda semana de competencia y previo a afrontar la decimoquinta jornada entre Rodez y Carcassone, un recorrido de 200 kilómetros, el boyacense inició el día a punta de música electrónica con un remix de la canción de Eminem ‘Without Me’, un video que publicó en su cuenta de Instagram.

Esto ya se viene haciendo costumbre en el ciclista colombiano, quien sigue demostrando que se siente confiando y, tal y como él lo ha dejado saber, está disfrutando al máximo correr la presente edición de la ‘grande boucle’.

Asimismo, el viernes pasado Nairo ya había dado de qué hablar por sus gustos musicales antes del ascenso a la Planche des Belles Files, cuando sorprendió a sus fanáticos con una historia en la que sonríe mientras al fondo suena la canción Narcotic, de los djs belgas Dimitri Vegas y Like Mike.

Antes de la segunda etapa, el primer sábado de carrera en Roskilde (Dinamarca), Nairo ya había saludado a sus seguidores de Instagram con la alegría que lo caracteriza. La diferencia es que en esa ocasión se atrevió a mostrar una faceta poco conocida al entonar algunas frases de la canción El incomprendido, interpretada por el cantante puertorriqueño conocido en el género urbano como Farruko.

Nairo es, hoy por hoy, el mejor ciclista ubicado en la clasificación general. Está metido en el top 10 y, si bien el trabajo para poder llegar al liderato no es nada sencillo, el ciclista colombiano espera poder meterse en el podio, razón por la que en todo momento ha intentado estar junto al lote principal y dar lo mejor de sí mismo.

Las actitudes de Nairo previo a afrontarse a una etapa siempre han sido positivas. El colombiano quiere sacarle el mayor jugo a su participación en la edición 109 del Tour de Francia, la cual viene tomando con mucha calma y esperando ese momento en el que pueda hacer de las suyas, principalmente durante la última semana, días en los que llegarán los Pirineos a esta competencia.