ciclismo

Roglic y Cort Nielsen se retiraron del Tour de Francia. ¿Cuáles fueron sus motivos?

El covid y el esfuerzo físico le cobraron a los pedalistas.


El danés Magnus Cort Nielsen, ganador de la décima etapa en Megève, dio positivo en un test de covid-19 y abandonó este domingo 17 de julio el Tour de Francia, anunció su equipo EF Education antes de la salida de la 15ª etapa en Rodez. Por otra parte, el ciclista esloveno Primoz Roglic, con problemas físicos tras una caída en la primera semana de la competición, decidió abandonar el Tour de Francia también este domingo, antes de la salida de la etapa 15 entre Rodez y Carcassonne, anunció su equipo Jumbo.

Roglic, quien llegó como favorito, no se pudo recuperar de una lesión de hombro y de otra en la parte inferior de la espalda, tras la caída sufrida en la quinta etapa, la de los pavés, que finalizó en Arenberg.

“Para poder curar correctamente mis lesiones, hemos decidido que no participaré en la etapa de hoy”, declaró el ciclista esloveno en un tuit difundido por el Jumbo.

Debido a las lesiones, Roglic perdió tiempo valioso que le relegó a un papel más secundario en beneficio de Jonas Vingegaard, principal esperanza del Jumbo, quien lidera la competencia.

Roglic pasó a tener un trabajo de gregario y se convirtió en ‘ayudante’ de su compañero, especialmente en la etapa del Col du Granon, que le permitió a Vingegaard arrebatarle el maillot amarillo de líder a Pogacar. El corredor danés se lo agradeció repetidamente.

Los límites actuales de Roglic se evidenciaron el sábado en la salida de la etapa de Mende. Roglic se vio distanciado desde el primer puerto, antes de poder alcanzar al pelotón.

Tras reflexionar sobre el estado de forma actual, Roglic y el Jumbo decidieron tirar la toalla y abandonar el Tour a una semana de la llegada final a los Campos Elíseos de París.

Ahora las aspiraciones de Roglic estarán en la Vuelta a España, en la que, de proclamarse campeón de nuevo, alcanzaría al español Roberto Heras, que ostenta el récord con cuatro títulos en la Vuelta, ya que la justicia española validó uno de sus títulos a pesar de un control antidopaje positivo y sanciones por dopaje.

El retiro de Magnus Cort Nielsen

La covid-19 acabó con las ilusiones del danés Magnus Cort Nielsen, compañero de equipo del colombiano Rigoberto Urán, el séptimo corredor del pelotón en abandonar esta edición por el nuevo coronavirus.

El danés fue protagonista a lo largo de la primera semana, sobre todo llevándose los puntos para la clasificación de la montaña de las pequeñas colinas en su país.

“Esta mañana se despertó con dolor de cabeza y fiebre. Después dio positivo por covid-19″, anunció su equipo.

Antes que Cort Nielsen, otros corredores que renunciaron por ese motivo fueron George Bennett (UAE), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Guillaume Martin (Cofidis) y Warren Barguil (Arkea-Samsic).

Etapa 15

La decimoquinta etapa del Tour, este domingo 17 de julio, espera a los corredores con un recorrido de 202,5 kilómetros entre Rodez y Carcasona. Este tramo parece indicar que el ganador puede ser un velocista, siempre que el calor no cause estragos y, como se ha visto estos días, los ataques y la gran velocidad no muevan mucho la carrera.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), 55:31:01.

2. Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), a 2:22.

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers), a 2:43.

4. Romain Bardet (Team DSM), a 3:01.

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers), a 4:06.

6. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic), a 4:15.

*Con información AFP