Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana. Foto: AFP/JAIME MORENO VARGAS
El cóndor boyacense terminó tercero. | Foto: AFP/JAIME MORENO VARGAS

CICLISMO

Nairo Quintana maravilló a Colombia con su uniforme en los Nacionales de Ruta, ¿cuánto cuesta y dónde comprarlo?

El ciclistas boyacense lució dos camisetas distintas en Bucaramanga.

6 de febrero de 2023

El domingo fue el día perfecto para los amantes del ciclismo en Colombia. Nairo Quintana batalló junto a otros grandes referentes en la prueba élite masculina de los Nacionales de Ruta, en la que consiguió entrar en el podio en su primera carrera oficial de este 2023.

El ciclista boyacense no corría oficialmente desde el Mundial de Wollongong, en septiembre de 2022, a raíz del complicado caso de tramadol que incluso llevó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y que lo dejó sin equipo para la presente temporada tras la ratificación de la sanción que le impuso la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En su vuelta a la competencia, mientras encuentra una nueva escuadra, el ciclista boyacense reapareció con el dorsal número 12 en representación de Boyacá Seguimiento - Selección Colombia, siendo así el único corredor inscrito en la planilla bajo el nombre de ese equipo.

Además, contrario a lo que se pensó, que iba a lucir el uniforme de la Selección Colombia con la que ha estado en Mundiales de ciclismo y Juegos Olímpicos, Nairo salió al circuito en Bucaramanga con una de las indumentarias que tiene en su tienda, la cual cuenta con varias sedes en el país.

HELENSBURGH, AUSTRALIA - SEPTEMBER 25: Nairo Quintana of Colombia prior to the 95th UCI Road World Championships 2022, Men Elite Road Race a 266,9km race from Helensburgh to Wollongong / #Wollongong2022 / on September 25, 2022 in Helensburgh, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Nairo Quintana en septiembre de 2022 en el Mundial. | Foto: Getty Images

Para la carrera, Quintana lució una camiseta totalmente blanca y una pantaloneta negra, piezas que se pueden conseguir en la página web de su tienda. Haciendo la revisión, la prenda inferior tiene un valor de $299.000 y hay camisas similares en color blanco, que cuentan $199.000.

Colombian cyclist Nairo Quintana (C, all white) competes during the Ruta de Colombia championship in Bucaramanga, Colombia on February 5, 2023.
AFP/JAIME MORENO VARGAS
Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta. | Foto: AFP/JAIME MORENO VARGAS

Después de la carrera, en la que ocupó el tercer lugar, Nairo Quintana subió a la tarima a recibir la medalla de bronce con otra camiseta, la cual sí está en el catálogo de su tienda. Esa prenda, que tiene líneas negras en las mangas y con degradé blancos, hasta tener gris en la parte del estómago, hace parte de la colección llamada ‘Norte de Campeones’.

Actualmente, la camiseta con la que salió a los actos de protocolo tiene un valor de $199.000.

Colombian cyclists (L to R) Daniel Felipe Martinez, Esteban Chavez, and Nairo Quintana celebrate at the podium of the Ruta de Colombia championship in Bucaramanga, Colombia on February 5, 2023.
AFP/Jaime MORENO VARGAS
Colombian cyclists (L to R) Daniel Felipe Martinez, Esteban Chavez, and Nairo Quintana celebrate at the podium of the Ruta de Colombia championship in Bucaramanga, Colombia on February 5, 2023. Jaime MORENO VARGAS / AFP | Foto: AFP/Jaime MORENO VARGAS

En cuanto a la carrera, la última de los Nacionales de Ruta, inició el domingo sobre las 8:00 a. m. y contó con un exigente recorrido que se definió con nueve vueltas al circuito para un total de 213,3 kilómetros. El recorrido tenía salida y llegada en la carrera 30 con calle 13, al lado del estadio Alfonso López, y cada vuelta era de 23,7 km.

Después de las emociones en las que hubo protagonismo de varios referentes del ciclismo colombiano Miguel Ángel López, quien había ganado el jueves la contrarreloj individual, Nairo Quintana terminó tercero solo detrás de Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez, primero y segundo, respectivamente.

Ahora, el ciclista boyacense se concentrará en su próximo paso deportivo en esa búsqueda insaciable de una escuadra que le abra las puertas para seguir adelante con su ya exitosa carrera.

SEMANA pudo conocer que Nairo Quintana tiene ofertas de dos equipos, razón por la que viajará a Europa para encargarse personalmente de las negociaciones. Antes de ir al viejo continente, el ciclista colombiano estará en México para cumplir con obligaciones personales.