Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana. Foto: Instagram oficial nairoquincoficial
Nairo Quintana. | Foto: Instagram oficial nairoquincoficial

deportes

Nairo Quintana quiere ser nuevamente campeón de la Vuelta a España en 2022

El colombiano ganó la ronda ibérica en 2016.

14 de diciembre de 2021

Hace pocos días la UCI - unión ciclista internacional - le dio grandes noticias al Arkéa Samsic, equipo donde militan Nairo Quintana, Dáyer Quintana, Winner Anacona y Miguel Ángel Flórez, pues junto al Alpecin-Fenix les permitirá correr en las tres grandes competencias del ciclismo, es decir, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Los franceses y los belgas son los dos primeros equipos Continental Pro, de acuerdo con su puesto en el escalafón de la UCI. “Para nosotros es una alegría la noticia que hemos recibido. Poder correr todas las carreras del World Tour para el equipo, para el sponsor, para todos es muy importante y estamos muy felices porque podemos elegir un calendario amplio”, dijo Nairo y agregó: “la idea de poder hacer las tres grandes es muy buena para nosotros. En los próximos días revelaremos el calendario general, donde los directores deportivos repartirán el trabajo de todo el año y priorizar las carreras que nos vamos a marcar como objetivos principales”, declaró.

Nairo habló para el canal oficial de la Vuelta a España desde la concentración de su equipo. Confirmó que regresará a Colombia a pasar navidad con su familia y prepararse para lo que se viene en 2022. Para el boyacense 2021 fue un año de transición teniendo en cuenta que se volvió a montar a la bicicleta después de la doble operación de rodilla. “Ya está olvidado todo, fue un año difícil después de la cirugía de las dos rodillas. Este año entramos con un ritmo diferente. Terminamos bien la temporada, recomenzamos bien. Ya llevo un poco más de un mes entrenándome y dándole fuerte para lo que es la próxima temporada, muy motivado”, dijo el ciclista del ARKEA.

Con la noticia de competir en las tres grandes, Nairo apunta a la camiseta roja, es decir la de la Vuelta a España un país donde le tienen gran cariño por lo logrado en 2016 ganando esa competencia asumiendo el liderato desde la etapa 8, entre Villalpando y La Camperona sobre una distancia de 181 kilómetros. Luego lo perdió en la jornada 9 y lo recuperó con jerarquía la etapa 10 entre Lugones a Lagos de Covadonga. En ese mismo año fue tercero en el Tour de Francia. “Me gustaría regresar así como el año pasado y antepasado hicimos la propuesta para tener la invitación y finalmente ahora tenemos la posibilidad de decidirlo directamente y la verdad me gusta porque es una carrera que me ha traído diferentes recuerdos agridulces, más han sido los dulces que los agrios y finalmente es una carrera donde he estado luchando y he tenido buenas oportunidades como en 2016 la alegría más grande de esta carrera”, aseguró el pedalista boyacense.

Nairo, confirmó que en poco tiempo saldrá a la venta su libro. Al equipo francés que actulamente defiende se unirá uno de los gregarios de mayor reconocimiento, se trata de Nicolas Edet, que se recuperó de la lesión que le impidió competir. “Una alegría inmensa para mí y ya saber que podemos hacer las tres grandes es emocionante y poder elegir las carreras a las que podemos ir y las carreras que más nos interesan para tener los puntos y seguir el camino y el paso a paso del crecimiento del equipo”, comentó el escarabajo colombiano.