Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana puso a sufrir a Pirry por la enorme etapa que hizo en el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana puso a sufrir a Pirry por la enorme etapa que hizo en el Tour de Francia 2022 | Foto: AFP/Instagram: Pirry

CICLISMO

Nairo Quintana se robó la atención de Pirry y lo puso a sufrir; hasta lanzó fuerte madrazo

El reconocido presentador le dedicó un emotivo mensaje al corredor colombiano en sus diferentes redes sociales.

19 de julio de 2022

La alta montaña volvió a aparecer este martes en la etapa 16 del Tour de Francia 2022 y se presentaron algunos cambios importantes en la clasificación general individual.

Tras una dura fracción entre Carcassonne y Foix, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada y mostró toda su casta en el último puerto, donde aguantó el fuerte ritmo de Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) y Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El boyacense, que se quedó sin gregarios en las primeras subidas de la etapa, se mantuvo en el pelotón de favoritos y logró atacar a Adam Yates (Ineos Team) y Romain Bardet (Team DSM), rivales directos por la general.

Quintana sigue siendo el mejor colombiano en la ronda gala y se metió nuevamente en el top 5 de la clasificación individual. Asimismo, les sacó tiempo importante al británico y al francés, quien fue uno de los grandes damnificados del día.

“Me he mantenido muy regular, por fortuna la fuerza me acompañó. Ganaron varios pedalistas importantes en la fuga, pero yo estoy muy contento al ser cuarto en la general. Ahora, a seguir intentando y de pronto ascender más”, precisó después de finalizada la etapa.

Historias de Instagram Pirry
Historias de Instagram Pirry | Foto: Instagram: Pirry

Guillermo Prieto, conocido popularmente en el mundo del entretenimiento como Pirry, compartió con sus seguidores que el corredor colombiano lo desorganizó y tuvo una mañana poco productiva.

Mediante las historias de Instagram, el periodista no pudo aguantar la emoción ante la gran actuación que tuvo Nairo Quintana en el Mur de Péguère y aseguró que no pudo trabajar tranquilo, puesto que estaba sufriendo viendo la fracción.

“No puedo trabajar, Nairo va disparado y Pogacar está atacando. Así quién trabaja. ¡Hijueputa! Cuándo uno quiere trabajar y Nairo Quintana no deja”, manifestó Pirry inicialmente.

Luego, el periodista bogotano añadió en su cuenta personal de Twitter: “¡Vamos, Nairo Quintana! ¡Vamos, Boyacá! ¡Vamos, Colombia!”. Finalmente, destacó el esfuerzo que ha hecho el boyacense en los terrenos que menos le favorecen.

Este miércoles se llevará a cabo la fracción 17 de la ronda gala entre las localidades de Saint-Gaudens y Peyragudes. La jornada contará con un rápido trayecto de 129 kilómetros y tendrá cuatro puertos de montaña, de los cuales tres son de primera categoría.

Clasificación general del Tour de Francia tras etapa 16

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 64:28:09

2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 2:22

3. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 2:43

4. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 4:15

5. David Gaudu (Groupama-FDJ) - 4:24

6. Adam Yates (Ineos Grenadiers) - 5:28

7. Louis Meintjes (Intermarché) - 5:46

8. Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) - 6.18

9. Romain Bardet (TEAM DSM) - 6:37

10. Thomas Pidcock (Ineos Team) - 10:11

Clasificación etapa 16

1. Hugo Houle (Israel - Premier Tech) - 4:23:47

2. Valentin Madouas (Groupama - FDJ) - 1:10

3. Michael Woods (Israel - Premier Tech) - 1:10

4. Matteo Jorgenson (Movistar Team) - 1:12

5. Michael Storer (Groupama - FDJ) - 1:25

La jornada número 17 del Tour de Francia 2022 se podrá observar este miércoles 20 de julio en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 6:00 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.