Home

Ciclismo

Artículo

Tour la Provence 2022: Nairo Quintana, ganador de la última etapa y campeón por segunda vez de la competencia francesa.
Tour la Provence 2022: Nairo Quintana, ganador de la última etapa y campeón por segunda vez de la competencia francesa. | Foto: @fred_machabert

Ciclismo

Nairo Quintana ve la luz: En Europa dan a conocer el que sería su nuevo equipo para 2023

El colombiano viajará el fin de semana para ultimar detalles en su nueva escuadra.

17 de enero de 2023

Meses difíciles son los que ha vivido el ciclista colombiano Nairo Quintana luego de estar envuelto en un lío con la UCI, máximo ente del deporte pedal que le quitó su sexto puesto en el Tour de Francia y varios puntos por el uso del tramadol, sustancia que está prohibida.

Quintana, que venía teniendo una gran temporada con su equipo Arkéa, paso del cielo al infierno con esta polémica que posteriormente le causó su salida del equipo francés, quedando con un panorama incierto de cara al año 2023, donde esperaba competir en las grandes vueltas del ciclismo.

LAUSANNE, SWITZERLAND - JULY 09: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic during the team presentation prior to the 109th Tour de France 2022, Stage 8 a 186,3km stage from Dole to Lausanne - Côte du Stade olympique 602m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 09, 2022 in Lausanne, Switzerland. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Nairo Quintana estuvo tres años en el Arkéa-Samsic | Foto: Getty Images

Gracias a ello, Nairo se puso en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada, sin embargo, varios cerraron sus puertas al colombiano, a pesar de tener altos pergaminos para ser parte de ellos, pero que por su reciente polémica le bajaron el pulgar para ser fichado.

Si bien el libro de inscripciones en Europa no está cerrado para los equipos del World Tour, varios de ellos, que aún tienen cupo en sus filas, han ignorado por completo la posibilidad de tener al boyacense en sus equipos. Entre estas se destacan: AG2R Citröen, Astana Qazaqstan, Team- Bahrain Victorious, FDJ, Intermarché Wanty, Jumbo-Visma, Quick Step y el Trek Segafredo.

Otra de las opciones de Nairo era correr en la segunda división europea, pero las puertas de esta categoría, que cuenta con 18 equipos con plazas disponibles para inscripción, también se cerraron. Incluso, uno de los equipos y con el cual tuvo bastante fuerza su llegada fue el Israel Premier Tech, sin embargo, el mánager del equipo cerró por completo la puerta al cafetero.

Ya tiene nuevo equipo

Bajo este contexto, el futuro para Nairo parecía oscurecer, sin embargo, en las últimas horas de este martes, en Europa abrieron una luz de esperanza al revelar el equipo que apostará sus fichas por los pedalazos del cafetero.

Según el reconocido medio italiano, la Gazzetta dello Sport, el Team Corratec, del país de la bota, estudia la opción de contar con el campeón del Giro de Italia y de la Vuelta a España.

“Ha habido conversaciones entre el agente de Nairo Quintana y Team Corratec sobre la posibilidad de firmar un contrato para 2023. El acuerdo aún no se ha finalizado, es difícil saber ahora si se finalizará o no”, informó este medio.

Nairo Quintana, ciclista colombiano, durante el Tour de Francia 2022.
Nairo Quintana, ciclista colombiano, durante el Tour de Francia 2022. | Foto: Getty Images

Aunque no quiso revelar el equipo en el que correrá su hijo, Quintana aseguró que viajará al viejo continente para firmar contrato y ser parte de la temporada 2023.

El Team Corratec

El Team Corratec es un equipo de ciclismo italiano realmente nuevo en el circuito del deporte pedal, pues fue fundado en diciembre de 2022 y pertenece a la categoría ProTour. En la nómina de la escuadra ya se encuentra un pedalista colombiano, Óscar Daniel Téllez, de 21 años, y con contrato hasta el 2026.

De contar con Nairo Quintana, la escuadra podría tener invitaciones a las grandes vueltas del ciclismo, siendo el Giro de Italia su gran atractivo al ser perteneciente de este país.