Home

Ciclismo

Artículo

Team Arkea-Samsic team's Colombian rider Nairo Quintana cycles in the final meters to the finish line of the 11th stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 151,7 km between Albertville and Col du Granon Serre Chevalier, in the French Alps, on July 13, 2022. (Photo by Thomas SAMSON / AFP)
Nairo Quintana pagó el esfuerzo en la alta montaña y cedió tiempo. | Foto: AFP

DEPORTES

Nairo sufrió etapa 18 del Tour de Francia; terminó solo en la montaña y cedió tiempo

Al pedalista colombiano le costó aguantar el fuerte ritmo que impuso el Jumbo-Visma en el último ascenso de la jornada.

21 de julio de 2022

La alta montaña volvió a mover este jueves en el Tour de Francia 2022 y se presentaron algunos cambios importantes en la clasificación general. Sin embargo, Jonas Vingegaard conservó la camiseta amarilla de líder.

Tras una dura jornada entre Lourdes y Hautacam, el Jumbo-Visma dio nuevamente una exhibición de trabajo en equipo y el danés le sacó más tiempo a Tadej Pogacar (UAE Emirates), quien sufrió una fuerte caída en el último descenso del día.

Con la etapa del viernes apta para velocistas, la contrarreloj del sábado y el paseo por los Campos Eliseos en París por delante, los cerca de tres minutos y medio con los que Vingegaard cuenta de colchón en la general podrían servirle para ganar su primer Tour.

Nairo Quintana (Arkéa Samsic), por su parte, no tuvo su mejor etapa este jueves y cedió tiempo importante en el último puerto de montaña. Sin embargo, sigue siendo el mejor corredor colombiano en la ronda gala.

El boyacense no pudo aguantar el fuerte ritmo que impuso la escuadra neerlandesa durante el ascenso a Hautacam, premio que se disputó por primera vez en la historia de la grande boucle, y salió parcialmente del top 4 de la clasificación general individual.

Pese a que acabó cruzando la meta en el séptimo puesto, Daniel Martínez (Ineos Team), presente en la escapada del día, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada y peleó por la victoria de etapa hasta los últimos kilómetros del puerto de Hautacam (13,6 kilómetros al 7,8 %).

La mala noticia del día llegó por los lados del equipo Israel, que confirmó que el británico Chris Froome también se bajó de la carrera debido a un positivo por covid-19.

“Una prueba reveló que contraje covid. Estoy realmente decepcionado por no poder llegar a París y terminar este Tour. Ha sido una carrera muy especial para nosotros como equipo y para mi personalmente. He vuelto a sentir que mis piernas iban bien”, precisó el múltiple campeón en Twitter

Este viernes se disputará la etapa número 19 de la ronda gala entre Castelnau-Magnoac y Cahors. La fracción contará con un trayecto de 188 kilómetros y será ideal para los embaladores.

Clasificación general del Tour de Francia 2022

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) - 71:53:34

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 3:26

3. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a 8:00

4. David Gaudu (FRA/GROUPAMA-FDJ) a 11:05

5. Nairo Quintana (COL/Arkéa)-SAMSIC a 13:25

6. Louis Meintjes (RSA/Intermarché) a 13:43

7. Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) a 14:10

8. Romain Bardet (FRA/DSM) a 16:11

9. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) a 20:09

10. Adam Yates (GBR/Ineos Grenadiers) a 20:17

...

21. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) a 1:40:23

23. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) a 1:48:27.

Clasificación de etapa 18

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) - 3:59:50

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 1:04

3. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 2:10

4. Geraint Thomas (GBR/Ineos Grenadiers) a a 2:54

5. David Gaudu (FRA/GROUPAMA-FDJ) a a 2:58.

La fracción 19 del Tour de Francia 2022 se podrá observar este viernes 22 de julio en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 8:40 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la etapa.