Home

Ciclismo

Artículo

SERGIO LUIS HENAO
SERGIO LUIS HENAO. | Foto: Semana En La Ruta

CICLISMO

Sergio Luis Henao abandona La Vuelta a España 2021 en medio de la etapa 19. ¿Cuáles son las razones?

El retiro se presentó en los primeros kilómetros de la jornada.

3 de septiembre de 2021

Este viernes, se corren los 191,2 kilómetros entre Tapia y Monforte de Lemos para cumplir con el recorrido de la etapa 19 en la Vuelta a España. Bajando un poco la intensidad que tuvieron las jornadas anteriores, se esperaba que fuera una etapa sin problemas para los corredores.

Lastimosamente, cuando se cumplía con el segundo puerto de montaña (segunda categoría), se presentaron los abandonos de dos ciclistas. Entre los retirados está el colombianos Sergio Luis Henao. Aunque no se conocen las razones, la decisión se pudo tomar al no estar en plenitud física tras la caída que sufrió el miércoles.

En la clasificación general, el pedalista de 33 años, que corre para el Team Qhubeka NextHash, marchaba en la posición número 37 a 01H 40′ 09′del líder Primoz Roglic.

El primer colombiano que se retiró de la Vuelta a España fue Juan Sebastián Molano, corredor del UAE Team Emirates, quien decidió abandonar la carrera por problemas físicos. SEMANA en la Ruta pudo conocer que el colombiano sufrió una dura caída cuando estaba atrás en el grupetto en la etapa 9, lo que le ocasionó un fuerte golpe en uno de sus pies, que posteriormente fue inflamándose.

Antes de decir adiós, el boyacense de 26 años intentó ir por victoria en los primeros días los honores, pero tan solo le alcanzó para ubicarse momentáneamente en el top 5 de dichas jornadas. “Después de un accidente temprano en la etapa 9, desafortunadamente @sebasmolano_ ha abandonado, por fortuna solo sufriendo algunas abrasiones”, confirmó el equipo el domingo 22 de agosto.

Polémica en el equipo de Sergio Henao

Un escándalo se ha desatado en pleno desarrollo de la Vuelta a España 2021 con la noticia de que el equipo Qhubeka NextHash, que es integrado por el colombiano Sergio Luis Henao, no ha podido pagar el salario de sus corredores en el último mes.

El medio especializado Cycling News reveló un correo electrónico que recibieron los ciclistas en el que los dirigentes de la escuadra sudafricana explican los motivos de los retrasos en los pagos.

“Hemos experimentado un retraso inesperado con los pagos de los socios y actualmente estamos esperando la llegada del dinero del patrocinio para reflejar en nuestra cuenta bancaria holandesa para pagar los salarios de agosto”, decía el correo electrónico.

“Tan pronto como se refleje el dinero del patrocinio; se realizarán los pagos. En nombre del equipo de gestión, me disculpo por este retraso inesperado”, agregó.

Clasificación general

1. PRIMOŽ ROGLIČ (JUMBO - VISMA) - 73H 24′ 25″

2. ENRIC MAS (MOVISTAR TEAM) - a 2′ 30″

3. MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ (MOVISTAR TEAM) - a 2′ 53″

4. JACK HAIG (BAHRAIN VICTORIOUS) - a 4′ 36″

5. EGAN ARLEY BERNAL (INEOS GRENADIERS) a 4′ 43″

6. ADAM YATES (INEOS GRENADIERS) - a 5′ 44″

7. SEPP KUSS (JUMBO - VISMA) - a 6′ 02″

8. GINO MÄDER (BAHRAIN VICTORIOUS) - a 7′ 48″

9. GUILLAUME MARTIN (COFIDIS) - a 8′ 31″

10. LOUIS MEINTJES (INTERMARCHE - WANTY - GOBERT MATERIAUX) - a 9′ 02″