Home

Ciclismo

Artículo

Rigoberto Urán tras la victoria de Dylan Groenewegen, quien ganó la tercera etapa del Tour de Francia 2022. El corredor de Países Bajos del Team BikeExchange – Jayco se impuso en el final al sprint, luego de recorrer un trayecto de 182 kilómetros entre Vejle y Sønderborg.
Rigoberto Urán tras la victoria de Dylan Groenewegen, quien ganó la tercera etapa del Tour de Francia 2022. El corredor de Países Bajos del Team BikeExchange – Jayco se impuso en el final al sprint, luego de recorrer un trayecto de 182 kilómetros entre Vejle y Sønderborg. | Foto: SEMANA EN LA RUTA

deportes/ciclismo

“Pobrecitos”: Rigoberto Urán respondió a los aficionados que piden más espectáculo en el Tour

El ciclista urraeño hizo un balance de los primeros días de competencia.

3 de julio de 2022

No ha sido un buen Tour de Francia para Rigoberto Urán. En las tres primeras jornadas ha cedido tiempo importante y se aleja de los líderes de la general.

De los tres colombianos, es el peor ubicado en la clasificación general en la casilla 105 a 02 minutos del líder Wout van Aert del Jumbo-Visma

En la jornada de este domingo 3 de julio, el ganador fue Dylan Groenewegen. El corredor de Países Bajos del Team BikeExchange – Jayco se impuso en el final al sprint, tras recorrer un trayecto de 182 kilómetros entre Vejle y Sønderborg y vencer al belga Wout van Aert y Jasper Philipsen, segundo y tercero, respectivamente.

Rigoberto Urán lamentó una nueva pérdida de tiempo en el Tour de Francia 2022

Una caída a 10 kilómetros para el final, cuando los pedalistas enfrentaron un tramo estrecho de la carretera. No fue un accidente de gravedad, pero sí dejó el pelotón principal cortado y perjudicó al Arkéa Samsic, escuadra de Nairo Quintana y a Rigoberto Urán.

“Todo bien, hubo al final un enredón. La carretera se bloqueó toda y tratamos de perseguir, se perdieron unos segundos importantes, pero todo bien”, dijo Rigoberto Urán a SEMANA en la ruta.

Con cuernos y martillo en mano, Rigo se robó el show en el Tour de Francia 2022

Llegue primero o no, Rigoberto Urán siempre es protagonista a cada carrera a la que va a competir.

Previo a la etapa 3, Rigoberto Urán sorprendió en las otras jornadas, como en la primera, pues en la contrarreloj inicial mostró gran habilidad y cautela a la hora de tomar las curvas. En el segundo día de competencia, por el desperfecto mecánico, se alejó del grupo principal en el puente del Gran Belt, y este domingo por su disfraz de vikingo que se volvió viral en redes sociales antes de tomar la partida en Vejle.

Sin embargo, no fue de tanta gracia perder 39 segundos con los favoritos.

Rigo fue claro en decir a los medios que no se guardará nada pese a su ubicación en la clasificación general en la que los otros colombianos lo superan. Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers está a 51 segundos en la casilla 22 como el mejor escarabajo y luego está de 27 Nairo Quintana del Team Arkéa Samsic a 56 segundos.

“Aquí nunca se es conservador, papá. Aquí hay que darle hasta el final”, dijo con ahínco el ciclista del EF Education-EasyPost.

En la línea de meta de Sønderborg, Urán fue cuestionado sobre la falta de espectáculo de las primeras etapas que tienen insatisfechos a los aficionados del ciclismo. Él con el desparpajo que lo caracteriza, respondió.

“Tienen razón, pobrecitos, perdieron el tiempo estos tres días viendo la televisión. No había tanto viento y la carrera cambia mucho con el viento y aquí no ha molestado mucho al pelotón”, puntualizó con gracia Rigo.

Pese a que la grande bouclé tendrá jornada de descanso este lunes, la tensión no baja y está a tope para retornar este martes con la cuarta etapa, sobre 171,5 km de recorrido entre Dunkerque y Calais, con seis premios de montaña de cuarta categoría.

“El estrés siempre está, parce, es constante”, finalizó en las cámaras de SEMANA en la Ruta.