ciclismo

Tour de Francia 2022: Rigoberto Urán desató la locura disfrazado de vikingo

El ciclista colombiano, jefe de filas del EF EasyPost, salió a dar entrevistas este domingo con casco y martillo en mano, ¿qué dijo?


Este domingo el pelotón completo del Tour de Francia 2022 llegó a la región de Dinamarca meridional para emprender camino a la tercera y última etapa de competencias en territorio foráneo antes de entrar oficialmente a su país de origen. Los 182 kilómetros de recorrido entre Vejle y Sønderborg no presentan grandes pendientes, pero si nuevas oleadas de viento que pueden llegar a complicar como lo hicieron el sábado.

Rigoberto Urán, que lleva dos etapas seguidas de mala suerte con caídas y pérdidas de tiempo a bordo, espera que este domingo le sonría la suerte y pueda mantener al EF EasyPost bien ubicado en el frente del lote principal. La prioridad es evitar accidentes y mantener la diferencia en la general que todavía permite soñar con un desenlace positivo en las tres semanas que quedan por delante.

Aun cuando su inicio no fue el mejor, el ciclista antioqueño no pierde la alegría. En la previa a la salida en Vejle, Rigo apareció ante los medios de comunicación con un casco vikingo y un martillo al mejor estilo de los poderosos hombres que dominaban esas tierras en la antiguedad.

El colombiano aprovechó que muchos de los fanáticos asistieron a la etapa 3 con esta vestimenta y decidió hacerle honor a la cultura danesa de la que el Tour se despedirá una vez llegue a Sønderborg, en horas de la tarde de ese país.

El gesto de Urán fue bien recibido por los hinchas locales, que le dieron un sonoro aplauso cuando se puso el casco de cuernos en la cabeza y empuño el martillo recordando a Thor, el famoso superhéroe de las películas de Marvel.

A Rigo no le bastó con esta disfrazado de vikingo en la zona donde se ubica el bus de su equipo, por lo que salió a rodar al reconocimiento de la salida con el martillo en la mano e incluso atendió a los periodistas colombianos e internacionales con toda la indumentaria por la que ya lo bautizaron como el vikingo colombiano de la manada.

No cabe duda que el nacido en Urrao es todo un personaje entre los 176 competidores de este Tour de Francia, destacando dentro y fuera de la ruta como un corredor alegre, despreocupado y que siempre pone por delante el espectáculo que están esperando los miles de fanáticos que se aglomeran en las calles para ver pasar a sus ídolos.

Mala suerte

Un día caótico y de mucho nerviosismo se vivió en la segunda etapa del Tour de Francia 2022. Un total de tres caídas se presentaron en los últimos kilómetros de la jornada y en la que se vieron involucrados los colombianos Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán.

Precisamente, el Toro de Urrao fue el que más sufrió las consecuencias en este día, pues según lo contado a SEMANA en la Ruta, estuvo inmerso en dos caídas que a pesar de no complicar sus aspiraciones en la general, si afectó un poco su estado de salud.

“Jueputa dos caídas huevon... ya la última, ya qué. Habíamos salvado todo se cayeron y ahí caímos también, pero bueno, un gran trabajo del equipo y me salvaron el día”, contó el corredor del Education First al término de la segunda fracción.

“Todo el mundo quería estar adelante, contamos con buena suerte porque volvimos a entrar con el grupo, ya cuando estábamos dentro de los tres últimos kilómetros hubo otra caída, pero bueno no paso nada”, agregó el Toro.

Sobre su estado de salud, Rigo aseguró que no le dolía nada en su momento, pero que el dolor si lo llevaba por dentro ante este día que pudo ser peor para varios de los favoritos. “Dos caídas, pero bueno afortunadamente bien, ahorita recuperar y vamos día por día”, concluyó el colombiano a los micrófonos de SEMANA que le siguen la pista a los colombianos en la ronda gala.