deportes

Comparan el sueldo de Salah y Luis Díaz en Liverpool: la diferencia es abismal

El conjunto inglés convenció al delantero egipcio con un oferta irrechazable en materia económica


El Liverpool modelo 2022/23 empieza a tomar forma tras la salida de Sadio Mané al Bayern Múnich, el fichaje de Darwin Núñez procedente del Benfica y la renovación de Mohamed Salah hasta el año 2025, un acuerdo que se tardó más de lo esperado, pero que finalmente llegó a buen puerto gracias a las condiciones económicas que el club puso sobre la mesa del egipcio.

Este viernes, desde la paradisiaca playa donde se encuentra Salah disfrutando de sus vacaciones, se oficializó la firma del contrato que lo convertirá de esta manera en la punta de lanza del proyecto en materia ofensiva.

El ‘Faraón’, que llegó a sonar con fuerza para llegar al Barcelona en condición de libre la próxima temporada, decidió dejar a un lado la intención de salir y aceptó sentarse con los directivos del Liverpool que lo convencieron a base de un rol protagónico y un salario del que ya puede empezar a gozar.

De acuerdo a los reportes de la prensa inglesa, Mo recibirá en este nuevo contrato un total de 350.000 libras esterlinas a la semana, es decir, poco más de 18 millones por cada temporada, siendo así el mejor pagado de toda la plantilla por encima del fichaje más caro de su historia que es el defensor Virgil Van Dijk. En pesos colombianos son algo así como 91 mil millones de pesos cada año, 85 millones de pesos a la semana.

La abultada cifra por la que firmó Salah viene de la mano con el deseo de Jurgen Klopp por mantener a uno de los dos referentes de ataque, ya que no fue posible convencer a un Mané decidido por vivir otra experiencia en su carrera.

Tal parece que el dinero no es problema para el conglomerado al que pertenece el Liverpool, en el que está incluido el famoso jugador de la NBA LeBron James, pues, después de haber hecho una inversión millonaria por Luis Díaz, se metieron la mano al bolsillo nuevamente para sacar 75 millones de euros a cambio de la joya del fútbol uruguayo, Darwin Núñez.

La incorporación del goleador del Benfica movió la escala de salarios dentro de la plantilla, en la que ahora Salah es el nuevo rey. Si el egipcio ganará de ahora en adelante 350.000 libras por mes, medios ingleses apuntan a que Luis Díaz apenas pasa las 60.000, es decir, casi seis veces menos de lo que gana su compañero en el ataque de los reds.

Recientemente se estuvo hablando de un aumento por las buenas condiciones que mostró el guajiro en sus primeros juegos, pero oficialmente el contrato inicial estipulaba que serían poco más de 3 millones de libras esterlinas su salario anual, o, en términos de pesos colombianos, 152 mil millones de pesos en cada campaña que cumpla en Anfield.

LIVERPOOL, ENGLAND - FEBRUARY 19: Mohamed Salah of Liverpool celebrates scoring his team's second goal and his one hundred and fiftieth for the club with team mate Luis Diaz  during the Premier League match between Liverpool and Norwich City at Anfield on February 19, 2022 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Joe Prior/Visionhaus via Getty Images)
Mohamed Salah renovó su contrato hasta 2025 - Foto: Getty Images

No cabe duda que en los próximos tres años será Salah el responsable de los resultados del Liverpool, aún cuando la ayuda de dos jugadores de proyección como Núñez y Díaz animan a pensar que habrá transición para convertirlos próximamente en las caras del proyecto. En cuanto a lo inmediato, solo queda por resolver quiénes acompañarán al ‘Faraón’ en ese tridente de ataque que sufrirá cambios de cara a la temporada de la Premier League que inicia en agosto.

“Creo que puedes ver en los últimos cinco o seis años que el equipo siempre iba [hacia arriba]. La temporada pasada estuvimos cerca de ganar cuatro, pero desafortunadamente en la última semana de la temporada perdimos dos”, lamentó Mohamed. “Creo que estamos en una buena posición para luchar por todo. También tenemos nuevos fichajes. Solo necesitamos seguir trabajando duro, tener una buena visión, ser positivos e ir por todo de nuevo”, argumentó.

La promesa a los aficionados es que los jugadores harán todo lo posible por “intentar ganar todos los trofeos” con el apoyo de todos a pesar de la dolorosa derrota en Champíons. “Como de costumbre, deben estar detrás de nosotros y darnos un gran empujón. Estoy seguro de que vamos a ganar trofeos nuevamente [juntos]”, concluyó.