ciclismo

Video de Nairo Quintana cantando guaracha se hace viral en el Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano disfruta de su novena participación en la historia de la ronda gala.


La segunda etapa del Tour de Francia 2022 entre Roskilde y Nyborg presenta un desafío contra el viento para los grandes favoritos a la clasificación general. La consigna de muchos, entre ellos los colombianos, será mantenerse bien ubicado en el grupo principal y evitar cortes que, aún siendo la segunda etapa de carrera, serían lapidarios para las aspiraciones de entrar en el top 10 o aspirar al podio.

Afortunadamente el país cuenta con un especialista en los abanicos como Nairo Quintana, que se preparó durante las últimas semanas sobre todos los terrenos que comprenden esta edición de la grande bouclé. El trabajo de equipo con el Arkéa-Samsic será clave no solo para afrontar este fin de semana en Dinamarca, sino también lo que resta de un recorrido intenso con grandes puertos de montaña y hasta recorrido sobre el pavé (adoquines) el próximo miércoles ya en territorio francés.

El colombiano confía que la estrategia de su escuadra surta efecto para mantenerse al lado de Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los dos principales candidatos a pelear por el título este año. Si Nairo logra estar cerca del UAE Team Emirates y el Jumbo-Visma, logrará abonar mucho terreno en ese objetivo que lo obsesiona: regresar a un podio del Tour de Francia.

Motivación no le falta, pues hasta ahora ha sido uno de los ciclistas más aplaudidos por los aficionados daneses. Este sábado, previo a tomar partida en Roskilde, el jefe de filas del Arkéa recibió una ola de aplausos en la habitual presentación de los equipos que se hace cada día antes del pistoletazo inicial.

Team Arkea Samsic's Colombian rider Nairo Quintana looks on before a training session, in Koge ,on June 29, 2022, ahead of the start of the 2022 edition of the Tour de France cycling race, in Copenhagen, on July 1, 2022.
AFP/Marco BERTORELLO
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022 - Foto: AFP/Marco BERTORELLO

Antes de ese compromiso protocolario, Nairo ya había saludado a sus seguidores de Instagram con la alegría que lo caracteriza. La diferencia es que en esta ocasión se atrevió a mostrar una faceta poco conocida al entonar algunas frases de la canción ‘El Incomprendido’, interpretada por el cantante puertorriqueño conocido en el género urbano como Farruko.

“Vívete la vida y disfruta”, dice la letra de la canción que el ciclista boyacense les quiso compartir a sus fanáticos. De esta manera, Nairo salió motivado a enfrentar una etapa que tenía marcada en su calendario desde hace un buen tiempo, a raíz de los vientos de cara que, a este nivel de competencia, implican un esfuerzo extra para mantenerse en la cabeza del pelotón.

Esta alegría que desborda en sus redes sociales y en cada aparición como figura de este Tour corresponde a las sensaciones que ha acumulado en lo que va del año y que le permiten decir que está en plenitud de condición física para ir por el objetivo de ubicarse lo más alto posible en la clasificación general.

“Me encuentro bien, la salud nos ha respetado bastante bien. Llegamos en buena condición, con un buen equipo y con la ilusión de presentarnos a un Tour más”, comentó Quintana a los micrófonos de SEMANA en la Ruta, que se encuentra desde hace unos días en territorio danés siguiendo cada pedalazo de los colombianos.

Tal como lo mencionó su propio equipo esta semana, los rivales del colombiano serán los favoritos al maillot amarillo, pues las victorias de etapa estarán bajo la responsabilidad del francés Warren Barguil. “Se va a ir viendo el día a día. Lo importante es cuidarnos del virus (covid-19), cuidar esta primera semana y luego, si llegamos con fuerzas, cualquier cosa puede pasar en alpes y pirineos. Me siento bien y quiero intentar nuevamente el podio del Tour de Francia”, remarcó.

Nairo considera que “la clasificación general va a estar en esta primera semana” a raíz de la cantidad de cambios que puede presentar el recorrido. “Se dice que es una semana particular, pero en realidad es (complicada) como casi todos los Tour”, apuntó.