Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana es uno de los grandes atractivos en esta edición del Tour
Nairo Quintana es uno de los grandes atractivos en esta edición del Tour | Foto: Captura video @Arkea_Samsic

Ciclismo

Video: nombran a Nairo Quintana y el Tour de Francia enloquece; espectacular ovación

Este sábado el corredor colombiano del Arkéa Samsic volvió a recibir el cariño de los aficionados daneses.

2 de julio de 2022

El Tour de Francia 2022 cumple este sábado con la segunda jornada en Dinamarca junto a un público que se ha volcado a las calles para recibir a las grandes figuras del ciclismo. La decisión de iniciar la carrera en otro país ha sido todo un éxito, pues las plazas, calles y zonas dispuestas por el gobierno danés para vivir el fervor de la grande bouclé se han llenado por completo.

La ciudad de Roskilde fue el escenario de la salida de la etapa 2, que comprende 202 kilómetros de recorrido hasta la meta ubicada en Nyborg. Los vientos de cara y la posibilidad de perder tiempo si no se encuentra una buena ubicación son los principales riesgos a los que se enfrentan los favoritos en un país que no se caracteriza por los imponentes puertos de montaña que si tiene Francia con los alpes y los pirineos.

Pero eso no ha detenido la locura de los fans que se agolpan en multitudes para ver a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y las demás figuras que compiten en la presente edición. Incluso para los colombianos, Dinamarca ha guardado un lugar especial, sobre todo para Nairo Quintana, quién recibió ovación en Copenhague y también en Roskilde antes de tomar la partida.

En el video publicado por el Team Arkéa-Samsic, se ve el momento en el que la voz oficial del Tour nombra todos los logros del colombiano en las grandes, incluidos sus dos segundos sitios en la ronda gala. “Desde Colombia. Un campeón del Giro de Italia y Vuelta a España, dos veces segundo en el Tour de Francia y tres veces ganador de etapa, ¡es ‘Nairoman’ Quintana!”, dice el animador mientras el boyacense sonríe incrédulo por la cantidad de gente que llegó hasta el sitio de salida.

Una vez lo presentan, la multitud se une en un sonoro aplauso, que demuestra la importancia del nombre del colombiano en el mundo del ciclismo. Algunos incluso se animan a chiflar animando al jefe de filas del Arkéa, que en este Tour buscará un buen sitio en la clasificación general, además de alguna victoria de etapa, como tiene acostumbrados a sus seguidores.

Afortunadamente, el primer sorbo de Tour para Nairo fue positivo en la contrarreloj inicial disputada el viernes. Aunque la pérdida de tiempo respecto a los líderes se hizo realidad, el colombiano luchó para mantenerlos a menos de un minuto, dejando posibilidades de atacar en la montaña la próxima semana y remontar la diferencia respecto a sus rivales directos.

A partir de la segunda semana se espera que Nairo empiece a brillar cuando inicie la alta montaña en la etapa 7, entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles. De ahí en adelante, tendrá varias oportunidades en los fuertes ascensos de las etapas 9, 11, 12, 17 y 18, jornadas en las que se verá el valor del tiempo que consiguió este viernes en la etapa 1.

“Este tiempo ha sido muy rápido, ambientado para auténticos especialistas. Pero conduje bien. Tenía buenas sensaciones y he intentado marcar el mejor tiempo posible para situarme bien en la clasificación general desde el inicio de este Tour de Francia”, dijo el pedalista boyacense al término de la ‘crono’ de 13.2 kilómetros.

Nairo Quintana arrancó de manera prometedora el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana arrancó de manera prometedora el Tour de Francia 2022 | Foto: AFP

Esta edición tiene además un tinte especial para el colombiano por las dudas que hay en el Arkéa-Samsic respecto a su futuro. Los directores aún no se han sentado a hablar con de la renovación, mientras en la prensa internacional ya vaticinan con varios posibles destinos para la temporada 2023.

Poniendo primero el espíritu competitivo, ‘Nairoman’ regateó la pregunta de su renovación diciendo que “de cierto hay mucho y nada”, dejando la puerta abierta a todos los equipos que quieran contratarlo, pero después de terminar este gran reto de la temporada camino a París.