Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Tadej Pogacar, líder de la carrera.
Tadej Pogacar, líder de la carrera. - Foto: Getty Images

ciclismo

Pogacar lanza dura confesión luego de casi perder el liderato del Tour de Francia

El líder de la carrera se vio este martes contra las cuerdas por una fuga que tomó casi 10 minutos de diferencia.

Este martes, las actividades retornaron al Tour de Francia 2022 con la etapa 10, la cual dejó varias sorpresas en la general, y de paso puso a sufrir al líder de la carrera Tadej Pogacar. Y es que gracias a una larga fuga que tomó amplia distancia durante el día, el esloveno se vio contra las cuerdas.

El vigente bicampeón de la ronda gala, el del UAE Team Emirates, cedió tiempo con los escapados y Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) le recuperó minutos importantes, quedando a tan solo once segundos. Sin embargo, el esloveno supo defender una vez más el liderato.

Luego de este susto en la decimoprimera jornada, Pogacar confesó que nunca luchó por mantener el maillot amarillo, abriendo de alguna manera la puerta a sus contendientes de cara a las próximas jornadas de alta montaña. “Hemos bajado la velocidad, porque no era necesario hacer el esfuerzo”, dijo.

“Al final lo he mantenido por unos segundos, pero tampoco es algo importante. Kamna es un corredor muy potente, pero me quedaban segundos por delante para ganarlo de nuevo. Estoy feliz de volver a lucirlo”, agregó.

UAE Team Emirates team's Slovenian rider Tadej Pogacar wearing the overall leader's yellow jersey cools down with water as he cycles with the pack of riders during the 10th stage of the 109th edition of the Tour de France cycling race, 148,1 km between Morzine and Megeve, in the French Alps, on July 12, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
Tadej Pogacar tuvo que apretar el paso en el final - Foto: AFP

Pogi, como es apodado el rey de los últimos años en el ciclismo, ha entrado en preocupación por mantener su trono, pues la covid ha hecho de las suyas para dejarlo sin dos bastiones de cara a las dos etapas más importantes en esta segunda semana.

“Estamos muy atentos para evitar contagios, pero es mala suerte. Corremos entre mucha gente, el pelotón y los aficionados. Estamos en contacto con mucha gente. El equipo toma las máximas precauciones, pero no es suficiente”, aseveró.

“Es una pena perder otro compañero. Eran dos corredores que no habían tenido el covid antes y por eso estaban más expuestos”, completó.

El miércoles, la carretera apuntará aún más hacia el cielo con la llegada en el puerto de categoría especial Col du Granon, un puerto que sólo se coronó en una ocasión en el Tour de Francia, con victoria en 1986 del español Eduardo Chozas.

Antes de la salida, los periodistas y los invitados de los diferentes equipos, que podían entrar en el paddock de los corredores y autobuses hasta este martes, ya no podrán hacerlo. Covid obliga.

Clasificación general (etapa 10) - Tour de Francia 2022

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 37:11:28

2. Lennard Kämna (BORA - hansgrohe) - 0:11

3. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 0:39

4. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 1:17

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers) - 1:25

6. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 1:38

7. Romain Bardet (Team DSM) - 1:39

8. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - 1:46

9. Enric Mas (Movistar Team) - 1:50

10. Luis León Sánchez (Bahrain - Victorious) - 1:50

...

12. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 2:13

25. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - 10:27

37. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 28:46