Home

Ciclismo

Artículo

El boyacense es décimo a un poco más de dos minutos del líder de la general.
Nairo Quintana no despega del lote de favoritos y sigue cerca del 'top' 10 de la clasificación general del Tour de Francia 2022. - Foto: Getty Images

deportes

Nairo, firme entre los favoritos del Tour de Francia: llegó con Pogacar y no perdió tiempo

El corredor del Arkéa Samsic continúa siendo el mejor colombiano en la ‘Grande Boucle’ y volvió a realizar una fracción inteligente.

La fuga volvió a ser la gran protagonista en la décima etapa del Tour de Francia 2022 y se presentaron algunos cambios en la clasificación general. Igualmente, Tadej Pogacar (UAE Emirates) mantuvo la camiseta amarilla de líder.

Tras una durísima jornada entre Morzine y Megèvel, el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education First) fue el más rápido de todos en el sprint final y se quedó con la fracción, la cual fue neutralizada a menos de 40 kilómetros de meta.

Pogacar, vigente bicampeón de la ronda gala, cedió tiempo con los escapados y Lennard Kämna (BORA-hansgrohe) le recuperó minutos importantes. Sin embargo, el esloveno supo defender una vez más el liderato.

Entre tanto, Nairo Quintana (Arkéa Samsic) no tuvo grandes sobresaltos durante la jornada y llegó junto al pelotón de favoritos, cruzando la línea de meta cerca del líder de la carrera.

El boyacense sigue siendo el mejor colombiano en la Grande Boucle y se ubica en la posición número 12 de la clasificación individual. Además, continúa cerca de Neilson Powless (EF Education) y Thomas Pidcock (Ineos Team), rivales directos por la general.

Aunque la jornada empezó sin ninguna novedad, la décima etapa del Tour de Francia 2022 tuvo que ser detenida debido a que se presentó una fuerte manifestación cerca del último puerto de montaña, ubicado en Montée de l’altiport de Megève.

La organización de la carrera confirmó mediante un corto comunicado de prensa que un grupo de siete personas se sentaron en plena carretera y no dejaron pasar a los pedalistas que iban en la cabeza de carrera.

“Varias personas se han sentado en mitad de la calzada, lo cual ha provocado que la carrera se detenga a 38 kilómetros de la meta. Bettiol contaba con 20″ sobre sus 24 compañeros de escapada; y 7′25″ sobre el pelotón”, precisó.

De acuerdo con los principales medios franceses, la movilización se llevó a cabo por motivos ambientales. Asimismo, puntualizaron que los manifestantes estaban protestando en contra de la minería en zonas del Mont Blanc, uno de los pulmones de Europa.

En varios videos, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo los siete jóvenes se sentaron en la mitad de la vía y se encadenaron para no dejar pasar a los corredores.

Este miércoles se disputará la etapa 11 de la ronda gala entre Albertville y el Col du Granon Serre Chevalier. La fracción contará con 152 kilómetros y tendrá dos puertos de montaña fuera de categoría.

Clasificación general del Tour de Francia 2022 tras etapa 10

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 37:11:28

2. Lennard Kämna (BORA - hansgrohe) - 0:11

3. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) - 0:39

4. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 1:17

5. Adam Yates (INEOS Grenadiers) - 1:25

6. David Gaudu (Groupama - FDJ) - 1:38

7. Romain Bardet (Team DSM) - 1:39

8. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - 1:46

9. Enric Mas (Movistar Team) - 1:50

10. Luis León Sánchez (Bahrain - Victorious) - 1:50

...

12. Nairo Quintana (Team Arkéa Samsic) - 2:13

25. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) - 10:27

37. Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) - 28:46

La undécima jornada del Tour de Francia 2022 se podrá observar este miércoles 13 de julio en directo a partir de las 7:00 a. m. por ESPN y desde las 8:40 a. m. por Caracol Televisión. Igualmente, SEMANA tendrá toda la información de lo que pase durante y después de la fracción.