Home

Ciclismo

Artículo

El bus del EF EasyPost se quedó atascado al tomar una curva cerrada en Morzine
El bus del EF EasyPost se quedó atascado al tomar una curva cerrada en Morzine | Foto: Getty Images // Twitter @siniecko

Ciclismo

Tour de Francia 2022: ni el bus se salva de la mala suerte del equipo de Rigoberto Urán

Los mecánicos del EF Education EasyPost pasaron momentos de preocupación antes de tomar la salida en la etapa 10.

12 de julio de 2022

El Tour de Francia 2022 volvió a la acción este martes con una etapa de 158 kilómetros entre Morzine y Mégeve que traía consigo un nuevo final en alto para poner a prueba la resistencia de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la punta de la clasificación general.

Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) es el único sobreviviente de los colombianos en la lucha por el top 10, pero los otros dos todavía tienen opciones de pelear por alguna etapa que, de igual manera, significaría un deber cumplido para los nuestros en la grande boucle.

Rigoberto Urán admitió abiertamente que su objetivo ahora será pegarse a alguna fuga e intentar su segunda victoria de etapa en la historia del Tour, la mejor manera de despedirse si esta se convierte en su última presentación sobre suelo francés.

A pesar de que la motivación continúa por lo alto, la mala suerte le ha jugado una mala pasada al corredor antioqueño, que entre caídas, problemas mecánicos y pérdidas de tiempo, ha tenido que cambiar su estrategia para las últimas dos semanas.

Y es que el infortunio no solo ha tocado a Rigo y sus compañeros, sino también al bus oficial. Este martes, en la antesala a tomar la salida en Morzine, el majestuoso medio de transporte de la escuadra estadounidense quedó atascado tras tomar una curva cerrada en la que varios equipos más tuvieron problemas para transitar.

Durante más de 20 minutos el conductor trató de maniobrar para permitir el tránsito de los otros buses, pero sus intentos no surtieron efecto. Por este motivo, la organización tuvo que pedir la asistencia de un tractor que finalmente pudo desenterrar una de las ruedas y permitió el desarrollo normal de la jornada camino a Mégeve.

El problema extradeportivo del bus del EF llamó la atención de los curiosos habitantes de la localidad y miembros de otros equipos que extendieron su ayuda para evitar retrasos en el inicio de la etapa 10.

Quiere ser protagonista

Ni la mala suerte podrá evitar que Rigoberto Urán sea un animador de la carrera en estas 11 etapas que quedan de carrera, o al menos eso es lo que él pretende al estar tan lejos de un puesto de privilegio en la general. “El físico está bien, un poquito aporreado pero bueno. Ya ayer descansamos, pudimos recuperar”, dijo en declaraciones para Semana en la ruta antes de la etapa.

A su vez, fue certero en decir que no se esconderá en los terrenos montañosos y ya tiene una estrategia clara para brindarle una alegría a Colombia en la edición 109 de la carrera francesa: “Esta semana trataremos de esta bien, buscar otra buena fuga y que nos dejen llegar para que pueda rematar bien”.

Sobre algunos pedidos de su equipo en días anteriores, aseguró que siguen siendo los mismos: “Que vuelva a atacar, aquí estamos es para atacar y si no, para la pu... casa”.

“Estamos para atacar, sino para la p*ta casa” Rigo buscará sorprender en la montaña

Con la alta montaña, su terreno predilecto en el horizonte, los tres corredores colombianos en el Tour de Francia 2022, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Martínez, velan armas en busca de ganar protagonismo luego de una primera semana discreta, y de dar una nueva victoria de etapa a su país, huérfano de la presencia de Egan Bernal.

Superada la crono inicial, dejados atrás los riesgos de abanicos en la primera semana, luego de haberse visto los tres involucrados en caídas, y tras sendos primeros contactos con las carreteras en subida en la Planche des Belles Filles y en las onduladas etapas del domingo en Suiza y sus inmediaciones, crecen las posibilidades del trío de escarabajos camino a los Alpes como primer reto en la montaña.