Home

Ciclismo

Artículo

Jumbo Visma
Jumbo Visma | Foto: Photogomezsport

CICLISMO

¿Quién es Primoz Roglic, líder de La Vuelta a España 2021?

Durante la ronda ibérica el esloveno corre con la bicicleta R5 de Cervélo.

1 de septiembre de 2021

El triunfo de la etapa 17 en Lagos de Covadonga, un puerto de montaña de categoría especial, ratifica a Primoz Roglic como uno de los más grandes ciclistas contemporáneos. El esloveno corre para el Jumbo-Visma, la escuadra que, junto a Cervélo, espera verlo campeón por tercera vez en La Vuelta a España.

Roglic es el gran favorito para quedarse con el título que se entregará en Santiago de Compostela.

El esloveno tiene en su palmarés 54 victorias y 111 podios, es un corredor con un talento natural para ganar sobre su bicicleta. En la reciente edición de la ronda ibérica el esloveno lleva tres victorias de etapa.

Roglic no inició su vida deportiva en el ciclismo, a los 8 años empezó a practicar saltó en esquí y a los 14 años ya competía. El esloveno sumó dos victorias en el Campeonato Mundial de salto en esquí antes de retirarse en este deporte.

A sus 23 años se dedicó al ciclismo y en poco tiempo empezó a figurar entre los mejores. El Jumbo-Visma lo contrató en 2016. La escuadra de Países Bajos ha estado siempre en el ranking de los equipos más importantes del World Tour. La llegada del esloveno ha sido clave en esa posición, desde su contratación el esloveno ha obtenido más de 30 victorias.

Roglic debutó en 2017 en el Tour de Francia y se convirtió en el primer esloveno en ganar una etapa en la ronda gala. El esloveno es el campeón defensor del título de La Vuelta, durante dos años consecutivos se ha vestido de rojo y espera hacerlo de nuevo esta edición que lo vería subir al podio por tercera ocasión con su bicicleta R5 de Cervélo.

Junto al Jumbo-Visma, Roglic espera sumarse a la selecta lista de ciclistas que han ganado tres veces la Vuelta a España, junto a los famosos ciclistas Tony Rominger y Alberto Contador.