Home

Ciclismo

Artículo

Nairo Quintana, Tour de Francia 2022. Foto: Semana
Nairo Quintana, Tour de Francia 2022. | Foto: Semana

Ciclismo

Revelan el nuevo equipo colombiano que sí ficharía a Nairo Quintana para este 2023

El colombiano se encuentra sin equipo desde el año pasado tras cancelar su renovación con el Arkéa.

16 de enero de 2023

Un panorama realmente complicado es el que ha visto el ciclista Nairo Quintana al no conseguir equipo para esta temporada 2023. El colombiano, considerado uno de los mejores corredores del circuito no ha logrado definir su futuro, y con el tiempo en su contra, las opciones se empiezan a acabar.

A pesar que el libro de inscripciones en Europa no está cerrado para los equipos del World Tour, varios de ellos, que aún tienen cupo en sus filas, han ignorado por completo la posibilidad de tener al boyacense en sus filas. Entre estas se destacan: AG2R Citröen, Astana Qazaqstan, Team- Bahrain Victorious, FDJ, Intermarché Wanty, Jumbo-Visma, Quick Step y el Trek Segafredo.

Otra de las opciones de Nairo era correr en la segunda división europea, pero las puertas de esta categoría, que cuenta con 18 equipos con plazas disponibles para inscripción, también se cerraron. Incluso, uno de los equipos y con el cual tuvo bastante fuerza su llegada fue el Israel Premier Tech, sin embargo, el mánager del equipo cerró por completo la puerta al cafetero.

CAHORS, FRANCE - JULY 22: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic wearing the women's team jersey they will wear in the 1st edition of the Tour de France during the team presentation prior to the 109th Tour de France 2022, Stage 19 a 188,3km stage from Castelnau-Magnoac to Cahors / #TDF2022 / #WorldTour / on July 22, 2022 in Cahors, France. (Photo by Getty Images/Tim de Waele)
Nairo Quintana, ciclista colombiano. | Foto: Getty Images/Tim de Waele

Ante este panorama lleno de incertidumbre, la posibilidad de correr en Colombia con un equipo, ha empezado a tomar más fuerza con el pasar de los días. En su momento, se mencionó la oportunidad del Team Medellín para tomar los servicios del cafetero y formar una dupla de oro con Miguel Ángel López, corredor que luego de salir del Astana, tomó la decisión de correr en la escuadra nacional.

“Nuevamente, hago un llamado, como lo hicimos en días anteriores, a Nairo Quintana. Nos fascinaría contar contigo en el equipo, las puertas del Team Medellín están abiertas para ti y esperemos que algún día podamos tenerte”, señaló el director deportivo José Julián Velásquez, en un video entregado a la prensa.

No obstante, Nairo ha dicho no a esta posibilidad, cerrando la puerta de manera contundente, ya que tiene la esperanza de seguir en la élite de Europa.

El otro equipo colombiano que aparece en el radar

Con la sorpresiva llega de López al Team Medellín, la oportunidad de tener a Nairo en Colombia se ha acercado. Pero con la puerta cerrada a este equipo, una nueva escuadra ha aparecido en al radar y toma fuerza para convencer al ciclista que tuvo paso por equipos como Movistar y Arkéa.

Se trata de la escuadra Colombia Pacto por el Deporte, antigua Colombia Tierra de Atletas, que es patrocinada por el gobierno a través del Ministerio.

Y aunque no hay nada confirmado de esta posibilidad, si puede ser una gran puerta para Quintana, ya que en este equipo se encuentran su hermano Dáyer Quintana y su amigo Winner Anacona, ambos fueron gregarios de lujo para el boyacense en las grandes vueltas en sus respectivos equipos.

BOLOGNA-SAN LUCA, ITALY - OCTOBER 02: (L-R) Winner Anrew Anacona of Colombia, Dayer Uberney Quintana Rojas of Colombia and Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic during the team presentation prior to the 104th Giro Dell'Emilia 2021 a 195,3km race from Casalecchio di Reno to San Luca 267m / @gsemilia / on October 02, 2021 in San Luca, Italy. (Photo by Getty Images/Dario Belingheri)
Winner Anacona, Dayer Quintana y Nairo Quintana en el Arkéa. | Foto: Getty Images/Dario Belingheri

Lo cierto es que el ‘Cóndor’ les ha prometido incontables veces a sus seguidores que este problema no lo detendrá y en 2023 estará en las principales carreteras europeas, demostrando el talento que lo hizo campeón de dos de las tres grandes del ciclismo.

Por lo pronto, Nairo se ha visto muy activo en sus redes sociales con entrenamientos de alta exigencia para no perder el ritmo de cara a esta nueva temporada, donde su mayor sueño es competir mano a mano con la nueva generación del deporte pedal.

Prueba de ello fue el pasado Tour de Francia donde compitió con hombres como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, logrando un sexto puesto en la clasificación general que posteriormente fue quitado por la UCI por el presunto uso de tramadol.